Nintendo confirma que hay 140.000 cuentas más afectadas por el último hackeo

Originalmente se habían estimado en unas 160.000, pero en total habría 300.000 cuentas hackeadas; se recomienda utilizar la verificación en dos pasos.
·

El pasado abril Nintendo confirmó un acceso sin autorización a aproximadamente 160.000 cuentas Nintendo Network, asegurando que no había indicios de que se hubiera accedido a las bases de datos, servidores o servicios de Nintendo. "Una de las medidas que hemos decidido tomar mientras dura la investigación es la de no permitir el uso de un Nintendo Network ID para iniciar sesión en una cuenta Nintendo. El resto de opciones para iniciar sesión en una cuenta Nintendo siguen estando disponibles", dijo la compañía. Ahora, una actualización de Nintendo en Japón menciona que habría 140.000 cuentas más afectadas por el hackeo, lo que hace un total de 300.000; menos del 1% de las cuentas habrían llevado a compras fraudulentas -su importe será reembolsado-.

Como medida de precaución se ha reiniciado las contraseñas de estas nuevas cuentas, además de las Nintendo Accounts conectadas a ellas. Se están tomando otras medidas de seguridad y se recomienda activar el proceso de verificación en dos pasos.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos para la cuenta de Nintendo?

Además de los consejos habituales para todo tipo de contraseñas, como utilizar claves que no sean muy obvias y diferentes entre distintos servicios, una de las primeras medidas de precaución debería ser la verificación en dos pasos, tanto si tenemos Nintendo Switch como Nintendo 3DS u otra consola de Nintendo. Una vez activada, tu cuenta estará más protegida y necesitarás utilizar la contraseña habitual y un código de verificación que se te enviará a tu móvil o tablet a través del sistema Google Authenticator para iniciar sesión.

  • Lo primero, descargamos Google Authenticator desde este enlace para Andorid o desde este otro para dispositivos iOS.
  • Tras esto hacemos clic en el siguiente enlace e iniciamos sesión con nuestra cuenta Nintendo.
  • Una vez estemos dentro, seleccionamos "Configuración de Inicio de Sesión y seguridad" para buscar la opción "Verificación en dos pasos", tras esto hacemos clic en "Editar" (tenéis una imagen más abajo para localizarla fácilmente).
  • Nintendo confirma que hay 140.000 cuentas más afectadas por el último hackeo Imagen 2

  • Pinchamos en "Activar la verificación de dos pasos".
  • Hacemos clic en "Enviar" para que se nos envíe un código a la dirección de correo electrónico que se nos muestra (si esta edición es incorrecta debemos de hacer clic en "Cambiar" junto al menú "Dirección de correo electrónico" en "Información del usuario" para cambiarla).
  • Introducimos el código de verificación que nos ha llegado a nuestro correo y pulsamos "Enviar".
  • Tras todos estos pasos, utilizamos Google Authenticator en nuestro teléfono o tablet para escanear el código QR que aparecerá en la pantalla de nuestra cuenta Nintendo.
  • Después de escanearlo veremos un código de verificación de 6 dígitos, lo introducimos en el campo correspondiente del paso 3 (debajo del código QR) y pulsamos Enviar.
  • Tras esto nos aparecerá una lista de códigos de seguridad que deberemos de pegar en algún lugar seguro (un documento en nuestro PC, un papel en nuestro escritorio...) Estos códigos son una medida de refuerzo por si intentamos entrar en nuestra cuenta y no tenemos acceso temporalmente a Google Authenticator.
  • Ahora hacemos clic en "Códigos de seguridad guardados" y a continuación pulsamos Aceptar.
  • Ya tenemos la verificación de dos pasos activada.

Nintendo confirma que hay 140.000 cuentas más afectadas por el último hackeo Imagen 3
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir