El rol gallego de The Waylanders llega el 16 de junio al Acceso anticipado de Steam

El juego que se encarga de convertir Galicia en un mundo de fantasía y aventura, estará disponible por un precio de 34,99 dólares con un descuento temporal del 10%.
·

La magia y la fantasía se dan la mano en The Waylanders, un título que transporta a los jugadores a las tierras de Galicia, que será el telón de fondo de esta aventura. Desarrollado por el estudio español Gato Studio, el título se prepara para llegar al Acceso anticipado de Steam el próximo 16 de junio por un precio de 34,99 dólares, que disfrutará de un descuento temporal del 10%.

The Waylanders, donde los celtas se unen a la aventura

"El primer encuentro entre los celtas y sus dioses, el Tuatha de Danaan, debería haber sido un momento de celebración e iluminación. Pero, cuando las negociaciones salen catastróficamente mal, ¡te encuentras al borde de la muerte! La tierra ha sido invadida por corrupciones mágicas, y el reino, una vez pacífico, se ha dividido en múltiples facciones en guerra por el trono", es la premisa de la que parte Gato Studio para The Waylanders.

PUBLICIDAD

Son muchos los actores que entran en conjunción en este enorme mosaico que es la cultura celta: religiones, culturas, razas humanas mortales e inmortales, hombres lobo, druidas, duendes y monstruos que amenazan con desequilibrar la paz de estas tierras. "¿Apoyarás al heredero inmaduro pero legítimo o al general pragmático? ¿Qué alianzas forjarás, qué amistades fomentarás, qué romances perseguirás... y qué harás cuando te empujen repentinamente a la España medieval?", son algunas de las cuestiones que los jugadores tendrán que resolver a lo largo de la aventura.

"El Tuatha de Danaan, debería haber sido un momento de celebración e iluminación"

Inspirado en juegos como Dragon Age: Origins y Baldur's Gate, The Waylanders brinda a los jugadores la posibilidad de moverse a través de dos eras diferentes: la celta y la medieval. "Las cosas se verán muy diferentes en Galicia bajo el cristianismo que bajo el dominio celta", detalla el estudio. Nuestro protagonista, después de que los dioses y los celtas entren en conflicto, adquirirá la capacidad para moverse entre estas dos épocas. Con múltiples finales, los jugadores podrán disfrutar de todo un recorrido por la mitología celta y el oscurantismo propio de la era medieval, en un mundo que ha sido invadido por la corrupción mágica.

El título cuenta también con localizaciones de lugares reales de Galicia y el Norte de España, como Ézaro o Las Médulas, e incluirá construcciones como la Torre de Hércules (en el juego conocida como la Torre de Brigantia) o la Catedral de Santiago. La historia, por otro lado, está firmada por Emily Grace Buck, Chris Avellone y Mike Laidlaw, como consultor. El apartado musical, por otro lado, corre de la mano de Inon Zur (Fallout).

A la hora de crear a su personaje, por otro lado, los usuarios contarán con seis clases básicas y 30 avanzadas; así como con cinco razas jugables basadas en la mitología celta. Además, podremos escoger entre diferentes orígenes para nuestro personaje. Todo ello podremos descubrirlo el próximo 16 de junio, momento en el que The Waylanders aterrizará en el Acceso anticipado de Steam.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Waylanders

Portada The Waylanders
Lanzamiento: 2/2/2022 · Género: Rol / Acción
Análisis The Waylanders
The Waylanders, lo nuevo de Gato Studio, presenta como un RPG Occidental que invita a los jugadores a tomar el papel de un aventurero en PC. Nuestro protagonista adquiere la capacidad de viajar a través del tiempo, de manera que la mitología celta se entremezclará con una era medieval que lucha contra la corrupción mágica.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir