Housemarque: El ambicioso proyecto del estudio sería título de lanzamiento de PS5

El equipo, conocido por sus juegos arcade, trabaja en una superproducción diferente a todo lo que han hecho, y lo publicaría Sony.
·
Actualizado: 3:53 12/10/2020

Housemarque desarrolló uno de los mejores títulos de lanzamiento de PS4, Resogun, y podrían tener listo su nuevo proyecto en el debut de PS5. Al menos así lo asegura Gamereactor, que menciona una nueva colaboración con Sony para su juego "más grande y ambicioso" hasta la fecha. Sony ha sido la editora de múltiples juegos, como Super Stardust HD, Dead Nation, Alienation o Matterfall, pero también han lanzado Outland o Nex Machina.

Housemarque es conocida por sus juegos arcade, pero en esta ocasión se ha confirmado que trabajan en algo diferente. El equipo dio por muerto el género en 2017 tras las buenas críticas de Nex Machina pero el poco éxito comercial, y se interesó por otros géneros. Trabajó en Stormdivers, un battle royale, pero sabían de la alta competencia y las dificultades para que llamase la atención, así que a principios de años anunciaron que Stormdivers quedaba detenido para centrar a sus 80 empleados -el proyecto más grande- en una superproducción para editora no confirmada.

"Pese a no saber si alguna vez pasaríamos de las fases iniciales de preproducción, hemos invertido casi tres años trabajando en este juego, y ahora estamos en producción completa, muy emocionados de revelar más en los próximos meses", dijo el estudio.

Una nueva licencia

Poco se sabe de este juego, salvo que es "un título triple A de una nueva licencia todavía por anunciar", según Ilari Kuittinen, máximo responsable del estudio. Sony presentará mañana, jueves 11 a las 22:00 horas (en la peninsular española), los primeros juegos de PS5, y este título de Housemarque podría ser uno de los juegos en la demostración.

"En los últimos años nos hemos hecho un nombre centrándonos en los mismos valores que nos llevaron a la industria desde un principio: hacer juegos excelentes que nos den la mejor experiencia en jugabilidad", dice el estudio sobre su pasado con juegos pequeños influenciados por los géneros con los que crecieron. "Ahora que nos embarcamos en nuestro próximo cuarto de siglo -se fundó el 10 de junio de 1995-, nos enfrentamos a nuevos retos, desde desarrollar la cultura de la compañía a explorar géneros muy diferentes. Con todas las ampliaciones y mejoras empresariales, una cosa que ha permanecido sin tocar es nuestro amor por la jugabilidad. Nuestro objetivo es mantener ese aspecto fuerte y añadir capas que antes no eran posibles".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir