Housemarque duda de que su 'battle royale' Stormdivers sea un éxito

Destacan la alta competición con Apex Legends, Fortnite y PUBG, pero tienen un segundo proyecto sin anunciar.
·

Housemarque, el estudio creador de Resogun y Nex Machina, está especializado en juegos arcade. Sin embargo, hace más de un año anunció que dejaba este estilo de títulos para desarrollar un battle royale actualmente en beta, Stormdivers. En una conversación con VG247, el director ejecutivo Ilari Kuittinen admite que ve difícil que se convierta en un éxito.

Kuittinen explica que la competición de juegos como Apex Legends o la falta de recursos no pondrán en una buena posición a Stormdivers. La idea del juego fue propuesta en 2013, pero no ha sido hasta la aparición de PUBG y Fortnite cuando Housemarque se lo ha tomado más en serio.

"El problema que tenemos es que siempre cambiamos de idea. Originalmente pensamos que el juego sería premium -de pago- pero ahora creemos que debería ser gratuito. ¿Tenemos suficiente contenido para hacerlo? No lo sé. Tenemos poco dinero para realizar lo que queremos en el lanzamiento. Ya veremos".

Stormdivers está desarrollado por un equipo de unos 15 desarrolladores. Hay en marcha otro proyecto con 60 empleados que ya tiene editora, y que se podría anunciar a principios del próximo año, pero no revela más detalles salvo que será el juego más grande en el que han trabajado.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Stormdivers

Lanzamiento: Cancelado · Género: Multijugador Online / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir