Housemarque detiene Stormdivers y anunciará su superproducción en los próximos meses

El 'battle royale' que habían anunciado detiene su desarrollo para favorecer un proyecto AAA de una editora no revelada hasta el momento.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Housemarque, un estudio especializado en juegos arcade -Nex Machina, Matterfall, ResoGun, Alienation, Dead Nation, Super Stardust HD- ha publicado un mensaje con motivo del 25º aniversario del estudio. En él se habla de los primeros proyectos del equipo, incluyendo Super Stardust y Alien Incident, que se publicaron en 1996, y el crecimiento de la industria en Finlandia -que actualmente cuenta con más de 3000 personas trabajando en diversos géneros y plataformas-. Pero también revela dos noticias de sus próximos juegos, el proyecto AAA y el futuro incierto de Stormdivers.

Housemarque desarrolla una superproducción que es su proyecto "más grande y ambicioso" hasta la fecha, con apoyo de un socio que no ha sido revelado. Los rumores creen que se trataría de Sony, que ha editado muchos de sus éxitos, pero no hay ninguna pista sólida. "Nuestro equipo de casi 80 personas está repleta de talento, gente inteligente y trabajo duro de todo el mundo", y se destaca cómo el concepto se ha hecho realidad con más ideas "formando la base de un producto auténticamente increíble".

"Pese a no saber si alguna vez pasaríamos de las fases iniciales de preproducción, hemos invertido casi tres años trabajando en este juego, y ahora estamos en producción completa, muy emocionados de revelar más en los próximos meses". Se espera, por tanto, que pueda ser anunciado junto con la nueva generación de consolas.

El resto de proyectos quedan detenidos, incluyendo Stormdivers

La importancia de su superproducción ha provocado que el resto de juegos queden detenidos, que no cancelados, incluyendo Stormdivers. Stormdivers era un battle royale previsto al menos para PC que buscaba seguir el éxito de Fortnite o PUBG, pero el propio estudio había mostrado sus dudas sobre el éxito comercial en varias ocasiones debido a la alta competencia y la entrada de juegos como Apex Legends: "Originalmente pensamos que el juego sería premium -de pago- pero ahora creemos que debería ser gratuito. ¿Tenemos suficiente contenido para hacerlo? No lo sé. Tenemos poco dinero para realizar lo que queremos en el lanzamiento. Ya veremos".

El año pasado se dijo que trabajaban en Stormdivers 15 personas y unos 60 en el AAA; con las nuevas cifras de empleados, se puede ver que el equipo de Stormdivers ahora está ocupado de su gran proyecto.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Stormdivers

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir