Housemarque está trabajando desde hace meses en un juego de gran presupuesto

Confirman que han terminado con los títulos arcade.
Housemarque está trabajando desde hace meses en un juego de gran presupuesto
·

Hace uno año, Housemarque confirmó que abandonaba los videojuegos de corte arcade. Ahora, a través de una nota de prensa anuncian que están trabajando desde hace meses en un juego de gran presupuesto.

El mundo arcade está muerto, larga vida a los triple A

"Hace un año, anunciábamos que lo arcade estaba muerto, al menos para Housemarque, terminando nuestro compromiso a largo plazo con el género y los títulos inspirados en los videojuegos arcade. Muchos pensaron que estábamos en peligro, y que nuestro estudio estaba a punto de cerrar pronto, pero nada más lejos de la realidad. En lugar de eso, os confirmamos que estamos desarrollando un título triple A de una nueva licencia todavía por anunciar", explicaba Ilari Kuittinen de Housemarque, máximo responsable del estudio.

PUBLICIDAD

"Este es el más grande y ambicioso videojuego en el que ha trabajado Housemarque jamás. Nuestro equipo se aproxima a las 70 personas ahora mismo, y todavía estamos contratando y buscando nuevo personal para este nuevo proyecto. Pero nuestro compromiso por mantener vivo el mundo arcade sigue vivo, quizás más que nunca, si bien no estamos trabajando con videojuegos inspirados en este género", proseguía en su comunicado en el que detalla alguno de los momentos y logros del estudio en el pasado.

"Hace unos años nos dimos cuenta de que el futuro de la empresa parecía algo incierto. Debíamos reducir la escala y el presupuesto de nuestros videojuegos de forma notoria, dejando ir incluso a varios talentos del equipo o pensar de una forma más grande para 2017 y más allá. Tomamos decisiones difíciles y realizamos cambios muy profundos, o de otra forma, Housemarque jamás sobreviviría. Si queríamos hacer grandes videojuegos, teníamos que sobrevivir", añade el jefe del estudio.

"Este es el más grande y ambicioso videojuego en el que ha trabajado Housemarque jamás. Nuestro equipo se aproxima a las 70 personas ahora mismo, y todavía estamos contratando"

"Así, comenzamos a trabajar en nuevos y más ambiciosos conceptos, pero claro, teníamos que hacer frente a algunos desafíos. Nos tomó cierto tiempo convencernos a nosotros mismos que para adaptarnos a la tarea de desarrollar un juego más grande que todos los que habíamos hecho en el pasado, teníamos que aumentar el personal y únicamente teníamos a 50 personas trabajando. Sabíamos que no es suficiente para crear un juego AAA", comenta sobre el aumento de personal y la reestructuración interna. "En Housemarque estamos terminando Stormdivers y nuestro nuevo videojuego triple A. Quizás penséis que abarcar dos juegos no sea lo correcto, pero quedamos dejar claro que nuestra dedicación ha sido la misma, y que siempre hemos querido hacer grandes juegos. Siempre amaremos lo arcade. Y si bien es probable que no esté muerto, su espíritu vive en el estudio", comentaba.

"Es algo que siempre está cambiando, y os apostamos a que siempre veréis elementos de los arcade y nuestro amor por ellos en nuestros futuros videojuegos. Os deseamos unas buenas fiestas y un buen Año Nuevo. Siempre trabajaremos duro para mantener vuestra confianza, y seguiremos buscando la forma de ofreceros buenos ratos en 2019", concluía Ilari.

Más sobre Stormdivers

Lanzamiento: Cancelado · Género: Multijugador Online / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir