Super Smash Bros. Ultimate llegó presentándose como el crossover definitivo del videojuego; su lema, ‘todos están aquí’, indicaba que la voluntad de esta entrega de la saga de lucha de Nintendo apostaba más que ninguna otra por conseguir un roster amplio con personajes de todos los rincones del medio. Desde su lanzamiento, Super Smash Bros. Ultimate se ha ido actualizando con nuevos luchadores y todavía quedan por llegar unos cuantos.
Pero esa política de actualizaciones ha traído consigo una dinámica no muy agradable en la comunidad: mantener en secreto a los nuevos luchadores que se incorporar a la plantilla de Super Smash Bros. Ultimate lleva a que los fans elucubren sobre quién se unirá al juego en la próxima actualización y, de paso, que increpen a Masahiro Sakurai, director del juego. Precisamente Sakurai ha hablado sobre cómo tiene que contenerse en hablar de lo que juega para evitar que comiencen a surgir falsos rumores.
Sakurai ha dicho que siempre tiene que tener cuidado de publicar su relación con determinados videojuegos porque los fans de Super Smash Bros. Ultimate tienden a entenderlo como una posible pista del nuevo personaje del juego: "Normalmente juego un montón de juegos, pero si descubren qué tipo de juegos estoy jugando tienen una tendencia a comenzar a hacer un escándalo: "¡¿Sakurai acaba de confirmar tal y tal cosa para Smash?!", y se extiende como un reguero de pólvora, particularmente en países del extranjero", ha dicho el director del juego.
Y es que no sólo tiene que evitar "escribir sobre lo que estoy jugando en Twitter", sino que también tiene que evitar "aparecer en programas de TV o programas que hablen de un juego específico" para que los falsos rumores no empiecen a surgir y pongan a Sakurai en un brete.
A la espera del segundo Fighter Pass
A Super Smash Bros. Ultimate le falta por recibir el Fighter Pass 2, que se anunció el pasado mes de enero pero quedó retrasado por el coronavirus. Incluirá seis luchadores desconocidos y se lanzará, si todo va bien, antes de que termine 2021. El director del juego confirmó que este sería el último paquete de contenido adicional que recibirá el juego de lucha. Antes, en el Fighter Pass 1, Super Smash Bros. Recibió cinco packs del aspirante: Joker de Persona 5, el Héroe de Dragon Quest XI, Banjo y Kazooie, Terry Bogard de Fatal Fury y Byleth de Fire Emblem: Three Houses.