El desarrollo del próximo DLC de Super Smash Bros. Ultimate, afectado por el coronavirus

Masahiro Sakurai, director del juego de lucha para Switch, sugiere que el lanzamiento de los próximos luchadores puede retrasarse ya que tuvo posponer una presentación a Nintendo.
·

El lanzamiento de los luchadores del Fighter Pass 2 para Super Smash Bros. Ultimate puede retrasarse, según sugiere el director del título, Masahiro Sakurai. En su columna semanal en la revista japonesa Famitsu (vía VGC), el creativo apunta que el desarrollo del DLC ha sido afectado por el coronavirus.

Sakurai tuvo que retrasar una reunión con Nintendo, donde iba a mostrar cómo avanzaba el desarrollo de los nuevos luchadores, debido a la preocupación por la pandemia. "Mis planes para presentar nuevas propuestas de luchadores a las editoras ha sido retrasado indefinidamente ya que no he sido capaz de reunirme con los involucrados", escribe el japonés en el artículo traducido por Siliconera.

"Si se descubre que cualquier empleado está infectado con el virus, el edificio entero se cierra, y el desarrollo de videojuegos será completamente detenido", argumenta Sakurai. "Incluso si somos capaces de anunciar un nuevo luchador, hay una posibilidad de que no seamos capaces de trabajar en el desarrollo como estaba planeado".

PUBLICIDAD

Sakurai anticipa "retrasos y cancelaciones"

El responsable principal de Smash Bros. añade que el COVID-19 está afectando a la industria del videojuego y anticipa tanto retrasos en lanzamientos como cancelaciones: "Conforme pase el tiempo, habrá anuncios de retrasos de videojuegos y cancelaciones, pero no hay nada que puedas hacer contra ello. No hay manera que el trabajo que debe ponerse en esos juegos siga la planificación original".

El Fighter Pass 2 de Super Smash Bros. Ultimate se anunció el pasado enero. Incluirá seis luchadores no desvelados aún que saldrán, si los planes no cambian, antes de que termine 2021. Sakurai afirmó recientemente que ese contenido adicional será el último que recibirá el juego de lucha.

En su primer Fighter Pass de 24,99 €, Super Smash Bros. Ultimate recibió cinco packs del aspirante (conjuntos de nuevo luchador, escenario y pistas musicales): Joker de Persona 5, el Héroe de Dragon Quest, Banjo y Kazooie, Terry Bogard de Fatal Fury y Byleth de Fire Emblem: Three Houses. Se pueden comprar por separado a 5,99 euros.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir