Resident Evil 4 Remake: El director Shinji Mikami apoyaría el juego 'mientras sea bueno'

El director del original sólo pide que una revisión mantenga la calidad, aunque admite que no conoce mucho Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake.
·

Shinji Mikami, creador de Resident Evil y director de Resident Evil 1 y 4, ha comentado que no tendría problemas en ver un remake de Resident Evil 4 "mientras sea bueno". La pregunta no es casual, ya que hay muchos rumores sobre la revisión de este título tras Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake. Mikami sólo pone esa condición sobre su calidad para dar la bendición a un proyecto de este tipo.

En conversaciones a IGN el director, que ahora está involucrado en Ghostwire: Tokyo de Tango Gameworks, no puede comentar mucho de los dos últimos remakes porque no les ha prestado demasiada atención: "He visto un vídeo de Resident Evil 2 Remake y pensé que era muy bueno. Creo que seguirán haciendo remakes de esos juegos porque están vendiendo bien". Los rumores no sólo hablan de este juego, también dan por hecho que pronto llegará Resident Evil 8, en 2021.

Lo que sabemos de Resident Evil 4 Remake

Según varias fuentes, como VGC y el insider Dusk Golem, Resident Evil 4 Remake está previsto para 2022 y lo desarrolla M-Two, el estudio formado por varios ex de Capcom y de PlatinumGames que se ha encargado de Resident Evil 3 Remake, aunque en esta ocasión estaría trabajando un equipo mucho mayor. Varios de los integrantes del equipo que dio vida al Resident Evil 4 original estarían trabajando en este Remake, incluyendo al productor Hiroyuki Kobayashi y al diseñador Kouji Kakae, cuyo último trabajo conocido es Devil May Cry 5.

El original siendo el juego mejor valorado de la historia de Capcom, y no solo cambió la saga para siempre -influyendo sobre todo en Resident Evil 5 y 6-, sino también el propio género de la acción en tercera persona, en detalles como la colocación de la cámara, que marcó tendencia en prácticamente todos los juegos. Sorprendió por sus gráficos, ambientación y era muy divertido, así que el desafío de M-Two es el de renovar un juego que ha envejecido muy bien.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir