Sludge Life, un juego surrealista de pintar grafitis, gratis para PC en Epic Games Store

Dos de los creadores de Heavy Bullets, Enter the Gungeon y High Hell se unen a Devolver Digital para lanzar este "simulador de paseos de mundo abierto".
·

Lo nuevo de Devolver Digital, Terri Vellmann (High Hell, Heavy Bullets) y Doseone (Enter the Gungeon, Gang Beasts), Sludge Life, se estrena en Epic Games Store totalmente gratis. Podéis descargarlo desde este enlace. Se trata de un mundo abierto en primera persona con mucho surrealismo y un objetivo: pintar grafitis.

"Deambula por una pequeña isla atrapada en un planeta cubierto de residuos. Conviértete en un grafitero GHOST dispuesto a reivindicarse como integrante de la élite grafitera", se puede leer en la sinopsis de este título, con un estilo visual muy particular y repleto de crítica: "Recorre el paisaje lleno de corporativismo, habla con otros grafiteros y descubre secretos e idiotas por el camino".

PUBLICIDAD

Los creadores enumeran algunas de las características principales del juego, como poder moverse con libre albedrío por el mundo, sacar fotos de "la fauna exótica y de personajes no jugadores bastante ambiguos", y una historia con tres finales diferentes. Hay otras, como poder fumar "cigarrillos de la marca Ciggy Cigs", disponer de un "botón especial de pedos" y la existencia de un gato con dos culos.

En una publicación en el blog de Epic Games, Doseone asegura que este es "de lejos, el [juego] más ambicioso que hemos creado". Doseone se ha ocupado del guion y la música, mientras que Terri Vellman ha creado el arte, el diseño de juego y la programación. "Sludge Life nace a partir de vidas reales, nuestras vidas, y con muchos megabytes de imaginación", dice el creador.

Sludge Life, un juego surrealista de pintar grafitis, gratis para PC en Epic Games Store Imagen 2

"Este juego no habla necesariamente de la sociedad, los grafitis o las drogas, sino de elevar la mirada y sentir la libertad de pintar en un lugar perfecto pero peligroso". Los jugadores podrán escalar, saltar y corretear por el mundo para llenarlo de grafitis. "Cuando descubrimos el equilibrio entre la exploración y el vandalismo de baja poligonización, comenzamos a añadir idiotas, animales y objetos a nuestra pequeña isla".

Borderlands 2 y The Pre-Sequel, gratis en EGS

El título estará en exclusiva en Epic Games Store, totalmente gratis, hasta el 28 de mayo de 2021. Os recordamos que en la misma tienda digital podéis conseguir gratis Borderlands: Una colección muy guapa. Asimismo, Doseone y Terri Vellman trabajan en otro título para Devolver Digital, Disc Room, del que os hablamos hace unos meses.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre SLUDGE LIFE

Portada SLUDGE LIFE
SLUDGE LIFE PC Switch
Lanzamiento: 2/6/2021 · Género: Aventura
Análisis SLUDGE LIFE
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir