Los juegos fan de Sonic han dado nuevas aventuras y modificado juegos originales, e incluso han servido para que sus creadores desarrollen un título oficial -caso de Sonic Mania-. En los últimos días Sotaknuck ha lanzado la versión final de su juego que imagina Sonic 3D Blast/Flickies' Island de Traveller's Tales con una jugabilidad más parecida a sus predecesores, en 2D.
Sonic 3D se lanzó en Mega Drive en 1996 y un año más tarde lo hizo en Sega Saturn y PC. Traveller's Tales apostó por gráficos prerrenderizados y una vista isométrica, que aunque ya se había explorado en juegos para portátil, era una novedad respecto a los juegos de 16 bits.
Ahora Sotaknuck adapta estos mundos a una vista 2D similar a Sonic 3 & Knuckles, que repasa 15 actos, 8 zonas y 15 jefes. Además, Sonic, Knuckles y Tails son jugables desde un principio, y hay más personajes para desbloquear por el camino.
Un trabajo de 3 años
El autor explica que han sido tres años de trabajo, "un homenaje al último juego de Sega en Mega Drive y a todos sus predecesores. Explora Flicky Island con perspectiva de plataformas 2D con elementos de otros juegos de Mega Drive en una nueva aventura. Lucha contra nuevos y desafiantes jefes, salva la isla y frena los planes de Robotnik".
Sonic cumple 30 años en 2021 y se espera descubrir el proyecto de Sega para celebrar el aniversario. Eso sí, con la ausencia del E3 2020 desconocemos el momento y lugar en el que se presentará el juego. En 2011 se lanzó Sonic Generations, que unía la jugabilidad de los Sonic tridimensionales con los más clásicos.