La importante noticia de Sega en Famitsu no esta relacionada con Microsoft

Se desmienten los rumores de los últimos días que habían especulado con algún tipo de acuerdo entre las compañías, incluyendo llamar Dreamcast 2 a Xbox Series X en Japón.
Sega trabaja en un servicio en la niebla con arcades
·
Actualizado: 23:55 1/6/2020

Hace unos días un periodista de tecnología de la revista Famitsu anunció que revelaría una importante sorpresa en el próximo número, que se publicará el 4 de junio. Según sus palabras se trata de algo sorprendente, comparable a la exclusiva de Wired con los primeros detalles de PS5, y tras un pequeño desliz, se conoció que la información estaría relacionada con Sega. Todavía no se ha filtrado el artículo, pero ya sabemos que ninguno de los rumores que han estado circulando recientemente son ciertos.

El analista Daniel Ahmad se ha hecho eco del comentario de un líder de opinión de China que ha tenido acceso a Famitsu, y confirma que efectivamente está relacionado con Sega, pero debido a los acuerdos de confidencialidad no puede decir más salvo que no es lo que se venía rumoreando. Una de las especulaciones del fin de semana apuntaba a algún tipo de acuerdo entre Sega y Microsoft para, por ejemplo, llamar en Japón a Xbox Series X con el nombre de una de las consolas de Sega -por ejemplo, Dreamcast 2-. "Básicamente, sea lo que sea esta noticia de Sega no está relacionada con Microsoft".

Tampoco es el lanzamiento de una nueva consola

El periodista también había descartado que se trate del regreso de la compañía a la fabricación de consolas, pero sus columna suele estar relacionada con tecnología y hardware, así que puede tratar algún aspecto de la nueva generación, como motores gráficos o realidad virtual.

El 3 de junio se cumple el 60º aniversario de Sega, una fecha muy señalada que podría ser el pistoletazo de salida para conocer los proyectos y planes de futuro de sus licencias más importantes, incluyendo Sonic, que recibirá un juego en 2021.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir