En SEGA están 'entusiasmados' por el futuro de Sonic

Aaron Webber de SEGA ha adelantado que la compañía tiene grandes planes para la saga, aunque en estos momentos no pueden compartir información al respecto.
SEGA y el futuro de Sonic
·
Actualizado: 23:55 24/5/2020

Sonic the Hedgehog cumple 30 años el próximo 2021, y eso sólo puede significar que SEGA va a celebrarlo por todo lo alto. A principios de este mes se confirmaba que la compañía tiene preparadas "emocionantes noticias" con motivo de este hito. Hoy, el responsable de las redes sociales y relaciones públicas, Aaron Webber, adelanta que hay grandes planes para el futuro de Sonic, aunque en estos momentos no pueden ofrecer detalles al respecto.

Sonic, SEGA y un futuro por delante

Aaron Webber abordó la cuestión sobre los futuros planes de Sonic durante una reciente retransmisión en directo en el canal oficial de YouTube. Fue en este contexto cuando Webber explicó que SEGA ha cambiado su enfoque en lo que respecta al desarrollo de los videojuegos en los últimos años. Si bien comprende que la espera por parte de los fans sea frustrante, sí añadió que está "realmente emocionado" por el horizonte que depara a este mítico personaje de la industria.

"En el pasado, cada año había un juego nuevo de Sonic. Debido a ese programa de producción apresurado, la calidad de los juegos estaba lejos de ser la esperada", empezaba explicando Webber. "Hace unos años, dijimos: 'Oye, esto tiene que cambiar en el futuro, vamos a dedicar más tiempo a las cosa a medida que las avanzamos'. Eso significa que tendremos que esperar más para ver tráilers o anuncios... sabemos que, a veces, eso es un poco frustrante porque realmente quieres tener noticias, pero en estos momentos nos encontramos en este punto y tener paciencia valdrá la pena".

"Debido a los procesos de producción apresurados, la calidad de los juegos estaba lejos de ser la esperada"

De esta forma, Webber concluía agregando lo siguiente: "Estamos muy emocionados por lo que está por llegar, pero no podemos decir nada en este momento. Así que muchas gracias por ser pacientes. Tan pronto como tengamos noticias o algo que compartir con vosotros, por supuesto que os informaremos. Eso es lo mejor que puedo decir... Esa es la versión corta que explica por qué habéis tardado tanto en escuchar algo".

Además de las novedades que pueden deparar a Sonic the Hedgehog en el terreno de los videojuegos, no se descarta tampoco que el año que viene seamos testigos de una nueva propuesta cinematográfica. Después de todo, la película de este pasado 2019 se convirtió en el mejor estreno de una producción basada en un videojuego, llegando a recaudar más de 300 millones de dólares en la taquilla mundial. De momento, tal y como señala Aaron Webber, tendremos que hacer un ejercicio de paciencia. Por desgracia, el coronavirus tampoco lo ha puesto fácil: la charla dedicada a Sonic the Hedgehog que estaba planeada para el SXSW 2020 ha tenido que retrasarse debido a la situación actual.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir