Editoras y desarrolladores alzan su voz contra el racismo en EE.UU.

La muerte de George Floyd en Estados Unidos por la brutalidad policial ha iniciado protestas que reciben el apoyo de la industria del videojuego.
·

Estados Unidos está inmersa en múltiples revueltas sociales por la muerte de George Floyd, un hombre negro víctima de la violencia policial en Mineápolis. Esta situación ha derivado en manifestaciones, saqueos y cargas policiales con algunas víctimas y heridos, algo que ha desplazado a un segundo plano el problema del coronavirus. Múltiples compañías de videojuegos han hecho una llamada contra el racismo y ayer os contamos que EA retrasaba la presentación de su juego Madden NFL 21 porque ya encontrarían "otro momento de hablar contigo de fútbol americano. Esto es más importante que un juego, más importante que el deporte y necesita que todos nos unamos en un compromiso por el cambio".

No han sido los únicos en alzar su voz contra la discriminación racial. Muchas editoras y desarrolladores han publicado comentarios similares, como Riot Games, creadores de los exitosos League of Legends y Valorant. "Riot Games se muestra en solidaridad con la comunidad negra contra los actos de injusticia, racismo, prejuicios y odio. El silencio no es una opción".

PUBLICIDAD

Bethesda -The Elder Scrolls, Fallout y más- han mostrado su unidad con las comunidades negras para escuchar y hablar contra la desigualdad, la presión y el racismo.

El estudio independiente Summerfall Studios, autor de juegos narrativos -Chorus: An Adventure Musical-, ha donado dinero a diversas organizaciones y dice apoyar las protestas en todo el mundo para pedir justicia y el fin de la brutalidad policial.

Sony y Microsoft

Además de los ejemplos citados -entre otros muchos-, tanto Microsoft como Sony han publicado mensajes en la misma dirección. Aaron Greenberg, del equipo de márketing en Xbox, envía fuerza y cariño a todos los miembros de la comunidad de jugadores, y utiliza las etiquetas #BlackLivesMatter #JusticeForGeorgeFloyd

Naughty Dog ha publicado un mensaje en el que dice que "este no es el momento para estar callados. Durante demasiado tiempo muchos han sufrido bajo un problema en el sistema de Estados Unidos" y piden tomar parte para terminar con el racismo y la violencia, además de señalar que muchos miembros del equipo están aportando dinero a organizaciones locales. Neil Druckmann y Evan Wells han aportado dinero que PlayStation ha igualado.


De la misma manera, Sony está dando voz a todas las iniciativas de donaciones y concienciación sobre este problema. Microsoft también publicó un mensaje en el que aseguran que no pueden permanecer en silencio.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir