El director James Cameron es fan de la primera película de Resident Evil

Cameron, responsable de Terminator, Avatar, Titanic o Aliens, admite que Resident Evil de Paul W. S. Anderson es una de sus películas de 'placer culpable'.
James Cameron disfruta con Resident Evil
·
Actualizado: 23:55 21/5/2020

James Cameron, director de las dos primeras Terminator, de Aliens o de la exitosa Avatar, tiene un "placer culpable" y no es otro que disfrutar con Resident Evil de Paul W. S. Anderson, la primera película de una larga saga protagonizada por Milla Jovovich. Las películas toman algunos elementos de los juegos de Capcom y reinventan el universo, sus personajes y villanos, y aunque la crítica no ha sido muy positiva con ninguna de ellas, el estreno de 2002 sí ha ganado fans con el paso del tiempo.

La revista Empire contactó con Cameron para su número Celebration Of Cinema y habló con él de las películas que más había visto durante el confinamiento de las últimas semanas, un periodo que ha afectado el estreno y rodaje de muchas producciones -incluida la grabación de las secuelas de Avatar-. "Una de mis películas de 'placer culpable' que creo que está muy bien hecha es Resident Evil", dice Cameron. "Ver a Michelle Rodriguez en esa película, moviéndose como esta criatura salvaje, es divertido". Michelle protagonizó una película con el director, Avatar. Se conoce por "placer culpable" a las películas -u otros entretenimientos- que se disfrutan aun siendo consideradas como malas.

El director James Cameron es fan de la primera película de Resident Evil Imagen 2

La película consiguió 103 millones de dólares con un presupuesto de apenas 32 millones. Sus secuelas, que en general gustaron menos a los fans de la saga, lograron mayores recaudaciones -la última 312 millones- y en total acumulan más de 1000 millones de dólares.

Paul W. S. Anderson y Milla Jovovich se encargan de Monster Hunter

Resident Evil volverá a la gran pantalla con un reinicio más centrado en el terror, pero Paul W. S. Anderson y Milla Jovovich están ocupados actualmente con otra de las sagas de Capcom: Monster Hunter. Su estreno estaba previsto para septiembre, pero esta fecha podría cambiar si la pandemia del coronavirus mantiene su peligrosidad en los próximos meses.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir