Resident Evil 8 habría nacido como un RE Revelations 3 y llegaría en 2021

El objetivo de Capcom sería ganar tiempo para lanzar el "auténtico" desarrollo de RE8 en 2022 para la nueva generación.
Resident Evil 8 habría nacido como un RE Revelations 3 y llegaría en 2021
·
Actualizado: 23:55 4/4/2020

Capcom está trabajando en dar continuidad a la saga Resident Evil tras los remakes de la segunda y tercera entregas de la saga, que han llegado después del estreno en 2017 de Resident Evil 7, una entrega completamente diferente que suponía una reinvención similar a la que vimos con Resident Evil 4.

Ahora un rumor sugiere que el esperado Resident Evil 8 sería, en realidad, un título que seguirá la línea de la subsaga Revelations: de hecho, se afirma que el título estaba en marcha como un Resident Evil Revelations 3 pero que al ver que el "auténtico" Resident Evil 8 va a tener un desarrollo muy largo se habría optado por rebautizarlo.

En los últimos meses se han multiplicado los rumores sobre Resident Evil 8, incluyendo especulaciones sobre hombres lobo y localizaciones gélidas.

La nueva filtración llega desde Dusk Golem en Twitter, quien en el pasado ha publicado información que ha resultado ser fidedigna, por lo que vale la pena prestar atención a sus rumores:

Habrá un Resident Evil nuevo en 2021 a partir del proyecto de Revelations 3

Según expone esta supuesta filtración, los rumores que decían que Resident Evil 8 se iba a retrasar años, hasta 2022, y que supondría el debut de la saga en la próxima generación de sistemas, eran ciertos. Pero Capcom quiere lanzar un título de esta saga en 2021.

Así que la compañía ha optado por reconvertir un título que "durante la mayor parte de su desarrollo ha existido como un Revelations 3" en la octava entrega numerada. El plan de Capcom sería anunciar el juego el próximo mes de mayo y ejecutar el debut del título en 2021. Eso haría que el proyecto de Resident Evil 8 se acabe convirtiendo comercialmente en Resident Evil 9.

Este rumor, si es cierto, daría coherencia a los extraños rumores que habían ido llegando sobre el nuevo juego, pues simultáneamente se rumoreaba que tardaría años en llegar y que estaba razonablemente avanzado con esa apuesta por hombres lobo, dada la precisión de algunos rumores sobre su argumento.

Sería un juego que continuaría la historia de Resident Evil 7

De esta forma, veríamos una secuela directa de Resident Evil 7: Biohazard, con Ethan Winters como héroe de la función. El protagonista de la séptima entrega se las vería y desearía en un nuevo entorno, mucho más hostil que el de la primera parte, haciendo frente a zombis clásicos y una especie de hombres lobo.

La aventura arrancaría en un pueblo aislado, rural y rodeado de nieve y montañas, para posteriormente desarrollarse en un castillo, lleno de trampas y estancias en las que se ocultan los experimentos genéticos habituales de la saga de terror y supervivencia.

Contaría con un cameo de Chris Redfield en la trama, aunque se desconoce la importancia o el rol que desempeñaría en ella. Lo que sí parece definido es el rol de la criatura o enemigo principal de esta secuela, una figura femenina, fantasmagórica y oscura, capaz de desintegrarse si le arrojamos objetos o le intentamos disparar.

Sin embargo, con filtraciones contradictorias, nos falta saber -en caso de ser cierta esta trama- si ese el argumento del juego de 2021 o del que veremos en 2022.

El filtrador considera que esa información era fidedigna, pero que ha quedado anticuada, y parece que se asociaba con el "auténtico" Resident Evil 8. Por tanto, se mantendrían algunos elementos, muchos han cambiado y el objetivo es que la historia del que pudo ser Revelation 3 sea coherente con una entrega numerada de la saga principal.

¿Ahora se apuesta por alucinaciones y magia negra?

Ahora mismo parece que la historia dejaría de lado los hombres lobo para apostar por el ocultimo y una trama en la que las alucinaciones serían algo normal, quizá recuperando una de las ideas del desarrollo de Resident Evil 4 que fueron descartadas.

Eso sí, mantendría la apuesta por la primera persona de Resident Evil 7 y muchos elementos diferenciales, por lo que quizá sea una entrega algo divisiva entre los aficionados.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir