La demo técnica de Unreal Engine 5 funciona en PS5 a 1440p la mayoría del tiempo

Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería en Epic Games, confirma en una entrevista que la demo de UE5 ejecutada en PlayStation 5 utiliza resolución dinámica.
·

La demo técnica de Unreal Engine 5 que Epic Games mostró este miércoles funcionando en PS5 utilizaba resolución dinámica, una técnica que permite disminuir la densidad de píxeles en la pantalla (o zonas de la misma) cuando la carga gráfica es demasiado alta. En concreto, la presentación funcionaba la "mayoría del tiempo" a 1440p, o lo que es lo mismo, 2K (2560 x 1440 píxeles).

En una entrevista con Digital Foundry, el vicepresidente de ingeniería de Epic Games, Nick Penwarden, explica que una de las técnicas que permite UE5 es muy es escalable. Una de las características del motor en las que más han hecho hincapié es "Nanite", que básicamente permite que cada píxel de la pantalla sea un triángulo. "Una vez llegas a ese nivel de detalle", explica el ingeniero, los cambios en calidad que suceden en las partes más profundas de la imagen son "imperceptibles".

Esto "funciona muy bien con nuestra técnica de resolución dinámica también", continúa Penwarden. "Así que, cuando la carga de la GPU [tarjeta gráfica] es alta, podemos disminuir la resolución de pantalla un poco y entonces adaptarnos a ello. En la demo realmente usamos resolución dinámica, aunque terminó renderizando alrededor de los 1440p la mayoría del tiempo".

PUBLICIDAD

Sin resolución dinámica la potencia necesaria se multiplicaría tanto como la resolución, según Epic

La técnica de la resolución dinámica se antoja necesaria con Nanite, una tecnología que tiene el objetivo de crear "tantos detalles geométricos como el ojo puede ver". Si carga un triángulo por píxel, eso significa que el aumento de la resolución multiplicará el rendimiento necesario del hardware en los mismos múltiplos.

La otra característica estrella del Unreal Engine 5 es Lumen, un sistema de iluminación dinámica que puede responder en tiempo real a los eventos del entorno, como el paso de las nubes, el cambio del ángulo del Sol a una determinada hora del día o, como vimos en la demo, la caída de una torre.

La demo técnica de Unreal Engine 5 funciona en PS5 a 1440p la mayoría del tiempo Imagen 2

UE5 estará listo en una versión preliminar a principios de 2021 y de manera completa más tarde ese mismo año. Funcionará en PC, PS5 y Xbox Series, pero también en consolas de la presente generación y dispositivos móviles. En una entrevista en Summer Game Fest este 13 de mayo, Epic aseguró que se incluirán herramientas para que los desarrolladores puedan adaptar fácilmente a aparatos menos potentes las obras creadas para las consolas next gen.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir