Epic asegura que el pasillo de la demo de Unreal Engine 5 no camufla un tiempo de carga

La demo técnica de UE5 en PlayStation 5 mostraba una sección de un pasillo estrecho, una técnica utilizada durante años para cargar las siguientes zonas.
·

La semana pasada Epic Games presentó una demostración técnica de Unreal Engine 5 funcionando en un kit de desarrollo de PlayStation 5; aunque han asegurado que el motor servirá también para Xbox Series X, PC, las consolas de la presente generación y dispositivos móviles. En la demo se muestra una escena en la que la protagonista pasa por un estrecho pasillo para llegar a una nueva zona, una técnica empleada en numerosos títulos, como Final Fantasy VII Remake, la saga Uncharted, God of War y muchísimos otros, para camuflar tiempos de carga. No es el caso, según Epic Games.

En un comunicado publicado por Kotaku, un representante de Epic Games explica que la "meta real de esa parte era forzar la cámara del jugador para que estuviera realmente cerca del muro y mostrar cuánto detalle hay en la escena". "No estábamos intentando ocultar ninguna carga, sino realmente mostrar recursos atractivos de cerca".

PUBLICIDAD

Una edición anterior del vídeo explicaba que esa escena no servía para camuflar tiempos de carga

De hecho, el representante de Epic afirma que una versión preliminar del vídeo tenía una voz en off explicando que esa sección no ocultaba tiempos de carga, algo que reafirma Jeff Farris, director técnico de proyectos especiales en la misma compañía, quien apunta que "esas líneas de diálogo no llegaron a la edición final" del vídeo.

El desarrollador apunta que esa sección de la demo técnica servía para mostrar los detalles de manera cercana (desde Epic aseguran que la tecnología Nanite del motor permite renderizar millones de triángulos, uno por pulgada, cada uno de ellos con texturas 8K), apreciar la animación de la protagonista y los cambios en el audio.

"Teníamos la pequeña preocupación de que la gente pudiera pensar que era necesario para ocultar [tiempos de] carga. Pero no lo era", concluye Farris en un mensaje de Twitter, donde añade que otro motivo para introducir esa sección es el ritmo de la demostración.

Unreal Engine 5 estará disponible para todos los desarrolladores a finales de 2021. Una versión preliminar podrá usarse a principios del año que viene. Epic asegura que trasladar un juego del actual UE 4.25 al nuevo motor es viable, y para demostrarlo, harán lo propio con Fortnite, que llegará a finales de este año para PS5 y Xbox Series X, y a mediados de 2021 se actualizará al nuevo motor.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir