Unreal Engine 5 "será increíble" tanto en PS5 y como en Xbox Series X, según Epic Games

Tim Sweeney aclara que Sony y Epic Games no tienen ningún "acuerdo secreto" y que las nuevas tecnologías del motor funcionarán igual de bien en ambas plataformas.
·

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha publicado hoy un tweet en su cuenta personal aclarando algunos temas que se habían malinterpretado tras la reciente presentación de Unreal Engine 5 con una demo técnica que funcionaba en tiempo real en PS5. Aunque la propia compañía ya había aclarado anteriormente que su motor será compatible con todas las plataformas, Sweeney ha querido tranquilizar a la comunidad aclarando que "no hay ningún acuerdo secreto con Sony".

Ya en la presentación de Unreal Engine 5 se dijo que, aunque la demo estuviera corriendo en tiempo real en PS5, la herramienta será compatible tanto con la consola de Sony como con Xbox Series X. Es más, también se indicó que en el motor también se podrían desarrollar juegos para PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch e incluso dispositivos móviles con iOS y Android.

PUBLICIDAD

Epic Games y Sony no tienen ningún "acuerdo secreto"

Aun así, el CEO de Epic Games ha dicho en su tweet que las nuevas tecnologías que incorpora Unreal Engine 5 estarán disponibles en ambas consolas de nueva generación: "Tanto Nanite como Lumen tenderán soporte completo en PS5 y Xbox Series X, y lucirá de una forma increíble en ambas", ha zanjado Tim Sweeney. Estas declaraciones aclaran en cierta medida las publicaciones oficiales de Epic Games que indicaban que la demo técnica de Unreal Engine 5 es posible gracias a la arquitectura de PS5, donde funcionaba "a 1440p la mayoría del tiempo".

Si bien es cierto que Epic Games y Sony han llegado a un acuerdo para mostrar las innovaciones técnicas del nuevo motor funcionando en PS5, Sweeney asegura en otro tweet que no hay ningún "acuerdo secreto" entre ambas compañías y que todo lo que han organizado juntas ya se ha visto: la demo, las tecnologías Lumen y Nanite, además del cross-platform de los servicios online de Epic.

Por otra parte, Tim Sweeney no ha mencionado en ningún momento el PC, plataforma de la que habló recientemente para decir que en el futuro tendrá que tomar nota de la arquitectura SSD de PS5 y que sus componentes actuales no están a la altura del diseño interno de la nueva máquina de Sony.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir