El cancelado Half-Life 2 Episodio 4 de Arkane se verá en un documental

NoClip, el canal de YouTube especializado en documentales sobre videojuegos y estudios, emitirá esta semana uno dedicado a los creadores de Dishonored.
·

Arkane Studios, los creadores de Dishonored y el último Prey, trabajaron en un Half-Life 2 Episodio 4 que nunca vio la luz del día. Hasta ahora. El canal de YouTube especializado en documentales sobre videojuegos NoClip emitirá esta semana uno dedicado a la empresa francesa, y en él se verá metraje del proyecto que comenzaron con Valve.

La semana pasada Noclip publicó en Twitter un hilo con imágenes y gifs de los juegos que aparecerán en The History of Arkane Studios, de Arx Fatalis a Prey, pasando por Dark Messiah of Might and Magic y Dishonored, y algunos títulos cancelados, como LMNO (en el que trabajaron junto a Electronic Arts), The Crossing (otra colaboración con Valve) y el mencionado Half-Life 2 Episode 4, que se subtitularía Return to Ravenholm.

PUBLICIDAD

En el GIF publicado sobre este último se ve, en primera persona, supuestamente a Gordon Freeman frente a una puerta entreabierta, que es derribada por un poderoso zombi. El encuentro, que sucede en penumbra, termina con un puñetazo del protagonista a un tipo de muerto viviente que no aparecía en anteriores entregas de la saga.

Return to Ravenholm estuvo en desarrollo entre 2006 y 2007

Este Return to Ravenholm estuvo entre desarrollo entre 2006 y 2007, apuntan desde Polygon. Como el título indica, llevaría a los jugadores de vuelta a uno de los escenarios más recordados de Half-Life 2, un lugar repleto de cangrejos, zombis, trampas y sierras mecánicas. Pero fue finalmente cancelado.

Marc Laidlaw, exguionista de la saga, explicó que el título fue cancelado porque se trataba de una precuela, y porque el estudio de Gabe Newell consideraba que habría algunos jugadores que no se sentirían atraídos por un juego que sucediera continuamente en el terrorífico entorno de Ravenholm. La existencia del título se conoció por primera vez cuando se filtraron documentos internos de Eidos, entre ellos un currículum con mención al juego.

Tras la cancelación de Half-Life Episode 4, Arkane continuó colaborando con Valve en otro juego de disparos en primera persona, The Crossing, que también fue cancelado. En estos momentos Arkane Studios trabaja en Deathloop, presentado en el E3 2019 durante la conferencia de Bethesda.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir