Kerbal Space Program 2 se retrasa hasta otoño de 2021 por el coronavirus

El juego estaba planeado para el año fiscal 2021 (antes de abril de 2021); el desarrollo corre por parte de un nuevo estudio de Take-Two, que adquirió la saga y el estudio original en 2017.
·

Kerbal Space Program 2 se retrasa hasta el otoño de 2021 por las complicaciones causadas en el desarrollo por la pandemia del coronavirus, según han anunciado los desarrolladores en un comunicado el Twitter. El título estaba planeado para lanzarse PC, PS4 y Xbox One en el año fiscal 2021, esto es, antes de abril del próximo año.

"Como todos sabéis, hemos estado trabajando duro para hacer la mejor y más autentica secuela de KSP posible. Esta es una meta ambiciosa", se puede leer en el texto firmado por el equipo de desarrollo. "Estamos haciendo un juego grande y amplio cargado de nuevas funciones, pero hacerlo llevará más tiempo de lo que anticipamos anteriormente".

PUBLICIDAD

"Con todo lo que está pasando el mundo actual debido a la pandemia de la COVID-19, estamos enfrentándonos a muchos desafíos extraordinarios que requieren más tiempo para iterar, crear y probar con seguridad y hacer KSP2 tan genial como pueda ser", argumentan los creadores del simulador espacial.

"Comprendemos que estas no son las noticias que esperabais ver, pero básicamente necesitamos tomar la mejor decisión para el desarrollo de Kerbal Space Program 2", comentan antes de prometer nuevos vídeos, blogs de desarrollo y otros contenidos que informarán sobre el progreso en la creación del juego.

Un nuevo estudio de Private Division se encarga del desarrollo

Kerbal Space Program 2 fue anunciado en la Gamescom 2019 del pasado agosto con un estreno planeado para 2020. El título estaba en desarrollo por Star Theory Games, el equipo responsable de Monday Night Combat. Sin embargo, a principios de esta año se anunció un cambio de planes. Un nuevo estudio continuará el desarrollo.

Take-Two, el conglomerado que posee Rockstar y 2K, anunció la compra de Squad, los desarrolladores del primer Kerbal Space Program, en 2017. El nuevo estudio, compuesto por miembros de Squad y Star Theory, así como nuevas caras, está bajo el paraguas de Private Division, la editora de juegos de tamaño mediano (como The Outer Worlds y Ancestors: The Humankind Odyssey) de Take-Two.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir