Take-Two abre nuevo estudio para desarrollar Kerbal Space Program 2

Miembros clave del equipo actual, Star Theory Games, seguirán trabajando en el nuevo equipo de este simulador espacial que nos propone construir cohetes.
Kerbal Space Program 2 cambia de desarrollador
·

Take-Two ha anunciado que Kerbal Space Program 2 será desarrollado por un nuevo estudio bajo su sello de producciones independientes, Private Division. El original debutó en Acceso anticipado en 2013, se lanzó en 2015 y el equipo, Squad, fue adquirido en 2017 por Take-Two. La secuela se anunció el año pasado a cargo de Star Theory Games, y ahora la editora cambia de planes.

Eso sí, esto no supone un reinicio completo ni cambios drásticos en los desarrolladores, pues "miembros clave" del actual Kerbal 2 seguirán trabajando en el nuevo estudio, incluyendo el exjefe de Star Theory, Jeremy Ables, el director creativo Nate Simpson y el productor Nate Robinson. Para otros puestos en cambio sí se están buscando nuevos empleados.

"La apertura de este nuevo estudio, cuyo propósito es dedicarse completamente al desarrollo de KSP, refuerza nuestro compromiso de llevar las mejores experiencias a nuestros fans y jugadores con Kerbal Space Program 2 y más allá", dice Michael Worosz de Private Division.

Más tiempo y recursos

Un portavoz de Private Division ha comentado a VGC que la decisión de abrir su propio estudio ofrecerá al equipo "el tiempo y los recursos para completar KSP 2 con el nivel de calidad que queremos para nuestros jugadores. Nuestra meta, y la de los desarrolladores, es dar a la comunidad el nivel más alto de la experiencia con Kerbal Space Program 2".

La secuela volverá a centrarse en la divertida construcción de naves espaciales, con una interfaz mejorada o más tutoriales de montaje y vuelo. El objetivo final es conquistar el espacio aprovechando los nuevos materiales, tecnología y motores, construir colonias en planetas y satélites -con más variedad que nunca-. Está anunciado en PC, PS4 y Xbox One y en noviembre pasó de 2020 al año fiscal 2021, aunque el cambio de estudio podría retrasar su fecha algo más.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Kerbal Space Program 2

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir