DualSense extensible y con pantalla táctil: así imagina un fan el mando de PS5

PS5 presentó su mando hace ya un tiempo, pero un fan ha querido darle una vuelta de tuerca con un vídeo en el que imagina cómo sería el DualSense de sus sueños. El resultado es impresionante.
·

Un fan de PS5 ha publicado en su cuenta personal de Instagram un vídeo en el que imagina cómo sería el DualSense de sus sueños. Este montaje -de gran calidad, todo hay que decirlo- muestra un increíble mando extensible que deja espacio a una serie de botones táctiles entre los dos laterales del dispositivo y el panel central, que además tendría una pantalla en miniatura que aportaría información adicional a lo que se está viendo en el juego.

Este DualSense ideal muestra en su pantalla imaginada todo lo que ocurre en el menú de PS5: cada juego se selecciona tiene su propio reflejo en el mando, aportando información contextual de la interfaz de la consola como el nivel de la conexión WiFi, si hay amigos conectados, etc… Una vez que el jugador entra en el juego que desea, la pantalla pasa a funcionar como una herramienta de acompañamiento, convirtiéndose, por ejemplo, en el mapa de Fortnite. De ese modo los jugadores sólo tendrían que mirar el propio mando para tener información del juego sin que tengan que abrir ningún menú.

Además, el mando -que por cierto es negro, al contrario del oficial presentado por Sony- sería extensible. Tras seleccionar el juego, el mando se abriría ensanchando su volumen y dejando hueco a dos menús táctiles integrados a cada lado del panel central. Esta interfaz se adaptaría también a cada juego: en este montaje se imagina que podría servir para organizar el menú de Fortnite sin tener que hacer uso de los gatillos del periférico.

PUBLICIDAD

¿Cómo serán los menús de PS5? Este usuario también los ha imaginado en su vídeo

Iskander Utebayev, el diseñador que ha imaginado este futurista mando de PS5, no sólo se ha atrevido a rediseñar el DualSense, sino que también refleja en su vídeo cómo sería la interfaz de la consola: la línea que sigue es parecida a la que podemos ver en los juegos destacados de PS Store, con capturas del juego de fondo y un gran render del personaje protagonista con efecto de profundidad. Tanto el montaje del mando como el del menú presentan unos acabados realistas e increíbles.

El DualSense real tiene unas características un poco más terrenales, pero también innovadoras en el campo de la háptica: su vibración y la respuesta de los gatillos son dos de las principales novedades del dispositivo de PS5, consola que Sony ha incidido en reiteradas ocasiones que se pondrá a la venta a finales de 2020 pese a la crisis del coronavirus.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir