DualSense de PS5: Bloober Team quiere aprovechar el mando en Observer: System Redux

Creen que la respuesta háptica y los gatillos adaptativos son muy útiles para mejorar la atmósfera, especialmente en los juegos de terror.
·

Bloober Team, que anunció la semana pasada The Medium para Xbox Series X y PC, ha comentado las posibilidades del control DualSense en PS5 que podría aprovechar para Observer: System Redux, la revisión de su juego de terror Observer. El estudio busca integrar la respuesta háptica y los gatillos adaptativos para mejorar la atmósfera, según comenta el jefe de proyectos Szymon Ergmanski a GamingBolt.

"La respuesta háptica y los gatillos adaptativos parecen una gran oportunidad para proporcionar información extra sobre el entorno, crucial para todo investigador, o para crear una experiencia de más suspense", algo que señala que es muy importante en el género del horror, donde están especializados. "Seguro que utilizaremos estas nuevas opciones para mejorar la atmósfera oscura y cruda que está presente en Observer".

PUBLICIDAD

Observer: System Redux se lanza este año y lleva la historia original a PS5 y Xbox Series X con gráficos mejorados, jugabilidad pulida y una nueva historia. No descartan PC, aunque se podría anunciar más adelante.

Techland también habló de DualSense

Hace unas semanas Techland, la desarrolladora que trabaja en Dying Light 2, comentó que "el feedback háptico y los gatillos adaptativos pueden cambiar las tornas del juego en un sentido mucho mayor de lo que la gente espera ahora mismo", lo que permitirá experimentar "una variedad de poderosas sensaciones que sentirás cuando juegues", por ejemplo la resistencia y vibraciones de un coche que camina por un terreno lleno de barro.

En nuestro especial dedicado a esta tecnología háptica os contamos cómo funciona y lo que podría ofrecer aplicado a videojuegos, que es mucho más que la vibración que existe desde hace décadas en mandos de consolas. "Podríamos decir que la tecnología háptica ofrece un mayor rango o espectro de representación táctil, ofreciéndoles a los responsables de crear los videojuegos del mañana una mejor herramienta para transmitir aquello que quieren contar, ya sea desde el impacto de la onda expansiva de una explosión a la lluvia o al leve empuje del viento en un simulador de vuelo", describimos en el artículo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Observer: System Redux

Portada Observer: System Redux
Observer: System Redux Xbox Series X/S PC PS5 PS4 Xbox One
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis Observer: System Redux

Observer: System Redux es una aventura desarrollada por Bloober Team para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La remasterización con gráficos mejorados y nuevas misiones del juego lanzado originalmente en 2017, una aventura de detectives en un apasionante mundo ciberpunk en el que tienes que investigar una serie de misteriosos asesinatos, con una ambientación de terror y ciencia ficción con mucha personalidad.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir