Ken Imaizumi, uno de los fundadores de Kojima Productions, habría dejado el estudio

Ha sido productor de numerosos Metal Gear Solid desde MGS 2, además de participar en secuencias de vídeo de juegos clásicos de Konami.
·

Ken-Ichiro Imaizumi, un veterano productor de la saga Metal Gear Solid y fundador de Kojima Productions, habría dejado la compañía según informa VGC. Los fans conocerán este nombre por ser uno de los socios habituales de Hideo Kojima durante los últimos 20 años desde Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty; después ha sido productor en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Metal Gear Rising: Revengeance, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y The Phantom Pain, además de director corporativo durante el desarrollo del reciente Death Stranding, lanzado en PS4 el pasado 8 de noviembre. Precisamente fue uno de los fundadores de Kojima Productions tras la marcha de muchos integrantes de Konami en 2015.

La razón de dejar el estudio no está clara, pero una de las fuentes que cita este medio habla de desacuerdos con otros directores de Kojima Productions; se desconoce si se trata de cuestiones producidas durante Death Stranding o por el próximo proyecto, que ya está en marcha. También se menciona que Imaizumi, normalmente activo en redes sociales y eventos públicos de Kojima Productions -por ejemplo la visita del humorista Conan O’Brien a las oficinas del estudio- estuvo ausente durante la promoción y la gira de lanzamiento de Death Stranding.

Ken Imaizumi, uno de los fundadores de Kojima Productions, habría dejado el estudio Imagen 2

Antes de quedar ligado a la saga de Hideo Kojima estuvo al cargo de los gráficos por ordenador de Castlevania: Symphony of the Night y el diseño o secuencias CGI de Vandal Hearts, aunque su nombre también aparece generalmente relacionado con vídeos de introducción en múltiples juegos de Konami como Silent Hill, Gradius III y Gradius IV o ISS Pro Evolution. Por el momento Kojima Productions no ha hecho comentarios oficiales, y la cuenta personal de Imaizumi en Twitter tampoco habla sobre la noticia, si bien ha publicado mensajes de Death Stranding en las últimas horas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir