Nintendo mantendrá su estrategia de juegos para móviles en el futuro

El presidente de Nintendo valora positivamente los resultados obtenidos y van a dar continuidad a su estrategia.
·

Nintendo va a seguir lanzando juegos para móviles manteniendo la política general que ha desarrollado hasta el momento con sus títulos para este segmento. Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha confirmado que en estos momentos están trabajando en nuevos títulos para móviles y también en seguir ofreciendo contenidos para los juegos que ya han lanzado hasta ahora.

"Considerando cómo vamos a posicionar nuestro negocio de juegos para móviles en el futuro, no buscamos necesariamente lanzar muchos nuevos juegos de forma continuada, sino mantener el flujo como forma para mantener activas las propiedad intelecutales de Nintendo", ha explicado el ejecutivo. Por tanto, el objetivo sigue siendo el mismo que había originalmente: usar el mercado de juegos para móviles para potenciar los personajes y videojuegos de la compañía para que puedan atraer más usuarios a las plataformas de la propia Nintendo.

"Para nosotros, la utilidad de estos juegos es atraer más jugadores usando la gran base de usuarios del mercado de los móviles, conseguir que tengan contacto con las sagas de Nintendo, y también ofrecer servicios para los fans veteranos de Nintendo en sus móviles", expone Furukawa, citando como ejemplo de esto último Super Mario Run o Mario Kart Tour con sus cientos de millones de descargas.

Por el momento Nintendo "no va a realizar anuncios" de nuevos títulos para móviles, así que no sabemos qué nuevos juegos están preparando para el segmento de los dispositivos iOS y Android.

Lo que está claro es que en Nintendo están satisfechos con el rendimiento de su estrategia y valoran muy positivamente los resultados conseguidos para potenciar sus propias marcas a través del mercado de los teléfonos móviles.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir