Nintendo patenta un nuevo dispositivo de 'Calidad de Vida' con proyector, cámara y micrófono

Este nuevo aparato de Nintendo centrado en la salud mide los datos del usuario con un dispositivo móvil y los muestra con el proyector de otro hardware que sirve como base.
·

Nintendo ha vuelto a mostrarse interesada en la calidad de vida y la salud, tanto física como mental, de sus usuarios. Lo ha hecho con una nueva patente que ha salido a la luz hoy mismo; en ella aparece lo que se supone es un sistema que mide los datos vitales de la persona, sus ritmos y la calidad de su sueño. Forma parte del plan 'Calidad de Vida' de la compañía japonesa por mejorar los hábitos de salud de los usuarios.

Lo interesante de este sistema -además de venir de Nintendo- es que no incluye ningún dispositivo wearable, como pudiera ser una pulsera de actividad, sino que consta de un aparato que se deja en casa y adquiere datos de otro dispositivo móvil. El primer hardware adquiriría datos del segundo cuando este repose en el soporte: "El dispositivo base se instala en el hogar del usuario, ya que el terminal móvil es totalmente portátil. El dispositivo base también puede cargar el terminal móvil cuando está conectado con la comunicación entre el dispositivo móvil y la base", puede leerse en la patente, en la que se indica que esa conexión "también puede realizarse mediante un método de comunicación a través de Internet".

Nintendo patenta un nuevo dispositivo de 'Calidad de Vida' con proyector, cámara y micrófono Imagen 2

Un dispositivo base con proyector, cámara y micrófono

De este modo, el nuevo invento de Nintendo constaría de la base y de un sensor portátil "que detecta información biológica como la respiración y el pulso, además del movimiento corporal del usuario", según se explica en la propia patente. La base incluiría un proyector que lanza una imagen a cualquier superficie plana ("pared, techo o pantalla", dice la patente) para indicarle al usuario que se duerma o se despierte, o bien para mostrar los resultados de actividad del usuario.

El dispositivo base contaría también con cámara, altavoz y una unidad de control con sus propias CPU y memoria, dándole la posibilidad de "transmitir la información detectada por el sensor al dispositivo móvil", según la patente. Como curiosidad, y como podéis ver en las imágenes, la patente contiene ilustraciones ejemplificadoras protagonizadas por Mario.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir