Full Throttle, Day of the Tentacle y Grim Fandango llegarán a Xbox One este año

Tim Schafer ha confirmado que las remasterizaciones de sus tres principales aventuras gráficas llegarán por fin a Xbox este mismo año.
·

Tim Schafer, fundador de Double Fine Productions y emblemático creador de videojuegos, ha confirmado que Full Throttle Remastered, Day of the Tentacle Remastered y Grim Fandango Remastered llegarán a Xbox One este mismo año. Las remasterizaciones de los tres videojuegos actualmente son propiedad de la compañía de Schafer y están disponibles en otras plataformas como PS4, Steam y GOG, pero todavía habían recibido un port a la consola de Microsoft.

Ha sido Ryan McCaffey, de IGN, quien ha publicado esta primicia en su cuenta personal de Twitter. Schafer se lo ha indicado en un reciente streaming por el 25 aniversario de Full Throttle pero, al haber pasado un poco desapercibido, McCaffey ha decidido hacerlo público en la red social: "No estoy seguro de si esto es una última hora pero Tim Schafer me ha contado durante nuestro recién concluído streaming del 25 aniversario que los remasters de sus tres aventuras gráficas -Full Throttle, Day of the Tentacle y Grim Fandango- llegarán finalmente a Xbox a lo largo de este año", puede leerse en el tweet original, que podéis ver insertado bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Tres clásicos remasterizados que llegarán, por fin, a Xbox

Como podéis comprobar, McCaffey no hace referencia explícita a Xbox One, sino que menciona directamente la cuenta oficial de Xbox en Twitter. ¿Qué indica esto? Que aunque lo más seguro es que los remasters de Full Throttle, Day of the Tentacle y Grim Fandango se publiquen este año en la actual generación de Xbox, también es posible que de algún modo salgan ya a la venta con compatibilidad con Xbox Series X y la nueva generación de consolas de Microsoft.

Cabe recordar que actualmente Double Fine es propiedad de Microsoft después de que la compañía adquiriera la productora de Schafer. Esta compra no afectará a los desarrollos de Double Fine, en el sentido de que podrán seguir siendo juegos multiplataforma.

Full Throttle, que cumple ahora 25 años, se remasterizó en una edición publicada en 2017. A su estreno original en 1995 le siguió la siguiente gran aventura gráfica de Schafer, Grim Fandango, que se publicó en 1998. Antes que estas dos obras, en 1993, se lanzó Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle, una secuela que ha acabado adquiriendo entidad propia. Estos dos últimos videojuegos se remasterizaron en 2015 y 2016 respectivamente para varias plataformas.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir