Microsoft está abierta a que Double Fine siga lanzando juegos multiplataforma

Han comprado el estudio, pero Psychonauts 2 sigue previsto como título multiplataforma.
·

Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, se ha mostrado abierto a que la estrategia del estudio de desarrollo Double Fine sigua siendo multiplataforma en el futuro. Microsoft anunció su adquisición en el pasado E3 2019 pero esta no afecta a los planes del estudio para Psychonauts 2, que seguirá llegando a Xbox One, PC y PlayStation 4.

La situación futura puede seguir siendo multiplataforma, algo similar a lo que ha sucedido con Ninja Theory, pues Hellblade: Senua's Sacrifice ha llegado a Nintendo Switch después de que el estudio hubiera sido adquirido por Microsoft.

PUBLICIDAD

En declaraciones concedidas a Game Informer, Booty ha expresado que estas decisiones no pueden ser binarias en relación sobre si los juegos deberían estar en más o menos plataformas, sino sobre si "tiene sentido o no para la saga. Dicho de otra manera, ¿es un juego que se beneficiaría del efecto de red que supone llegar a múltiples sistemas? ¿O es un juego que se beneficiaría de de concentrar sus recursos y de que nuestras plataformas, cosas como xCloud, Game Pass y Xbox Live, nutren el juego?".

Hay que recordar que Microsoft ha seguido manteniendo una política abierta y multiplataforma con Minecraft y sus derivados. En cambio, otras sagas se han mantenido en su ecosistema, como Forza o Halo.

Un caso similar es el de Obsidian: el estudio ha sido adquirido por Microsoft, pero como con Double Fine The Outer Worlds seguirá llegando a PlayStation 4 y, de hecho, hace poco se ha anunciado también para Nintendo Switch. De este juego, Booty señala que "es algo que puede crecer y convertirse en una saga duradera que podemos ayudar a expandir", aunque quizá más en línea de Halo y pasar a ser exclusiva en el futuro.

Imágenes:

Más sobre Psychonauts 2

Portada Psychonauts 2
Psychonauts 2 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/8/2021 · Género: Plataformas
Análisis Psychonauts 2
Todos los juegos de Psychonauts

Pyschonauts 2 es la secuela del videojuego de culto de plataformas y acción de Double Fine. Controlando a Raz, volveremos a disfrutar de una aventura divertida, variada y cargada de humor al estilo de Tim Schaffer. Este colorido título llega 15 años después del primer juego a PS4, PS5, PC, Xbox One y Xbox Series X/S.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir