Vandal

Microsoft está abierta a que Double Fine siga lanzando juegos multiplataforma

Han comprado el estudio, pero Psychonauts 2 sigue previsto como título multiplataforma.
·

Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, se ha mostrado abierto a que la estrategia del estudio de desarrollo Double Fine sigua siendo multiplataforma en el futuro. Microsoft anunció su adquisición en el pasado E3 2019 pero esta no afecta a los planes del estudio para Psychonauts 2, que seguirá llegando a Xbox One, PC y PlayStation 4.

La situación futura puede seguir siendo multiplataforma, algo similar a lo que ha sucedido con Ninja Theory, pues Hellblade: Senua's Sacrifice ha llegado a Nintendo Switch después de que el estudio hubiera sido adquirido por Microsoft.

En declaraciones concedidas a Game Informer, Booty ha expresado que estas decisiones no pueden ser binarias en relación sobre si los juegos deberían estar en más o menos plataformas, sino sobre si "tiene sentido o no para la saga. Dicho de otra manera, ¿es un juego que se beneficiaría del efecto de red que supone llegar a múltiples sistemas? ¿O es un juego que se beneficiaría de de concentrar sus recursos y de que nuestras plataformas, cosas como xCloud, Game Pass y Xbox Live, nutren el juego?".

Hay que recordar que Microsoft ha seguido manteniendo una política abierta y multiplataforma con Minecraft y sus derivados. En cambio, otras sagas se han mantenido en su ecosistema, como Forza o Halo.

Un caso similar es el de Obsidian: el estudio ha sido adquirido por Microsoft, pero como con Double Fine The Outer Worlds seguirá llegando a PlayStation 4 y, de hecho, hace poco se ha anunciado también para Nintendo Switch. De este juego, Booty señala que "es algo que puede crecer y convertirse en una saga duradera que podemos ayudar a expandir", aunque quizá más en línea de Halo y pasar a ser exclusiva en el futuro.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Psychonauts 2

Psychonauts 2 PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Plataformas
Todos los juegos de Psychonauts
Psychonauts 2 para PS4 es un juego de plataformas tridimensional de estilo clásico que sirve de secuela al juego de culto de 2005, donde cada uno de los mundos es el interior de la mente de un personaje. Esta misma temática ha sido recuperada para esta segunda parte, por lo que visitaremos lugares de auténtica locura. Su historia nos narra cómo Raz, el protagonista del título original, consigue llegar finalmente al cuartel general de Psychonauts, aunque no tardará en descubrir que en la organización están sucediendo cosas muy extrañas y que no todo es lo que parece.

Otras noticias sobre:

matt booty
microsoft
multiplataforma

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:59:49
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

Kr10sT · hace 25 minutos
[respuesta:29]Es simple: ven a Switch como un mercado drásticamente distinto a Xbox, mientras a PS4 lo ven como uno muy similar.
Recordar además de que cuando compraron a Mojang, Minecraft ya se editaba en PS3 desde hacia un buen tiempo.

En otra parte de la entrevista (claro que Vandal no escuchó el Podcast, solo tradujo el segmento que publicó Game Informer en su web) Booty dice que la idea de ellos es que se ve a cada franquicia como un caso particular, aunque cuando ven a una IP como algo arraigado al consumidor de un sistema desde hace un tiempo, la idea de ellos es "no quitarle" al consumidor que no juega en una plataforma de Microsft esa IP, en Psychonauts podrian hacerlo sin restricciones (le compraron a Starbreeze los derechos de publicación del juego) y aun así decidieron mantenerlo multi.

De todas maneras, suena a una forma maquillada de decir "sabemos que Halo vende millones con o sin Gamepass, de los otros veremos", en el fondo creo que muchas de estas movidas serán mas bien para rascar mayores ventas, mientras la linea de suscripción les permita financiar juegos variados.[/respuesta]

Kr10sT · hace 36 minutos
[respuesta:11]Ya salió en PC, que es supuestamente la plataforma por la cual nada de lo que haga Microsoft le da valor a Xbox One.[/respuesta]

steaf81 · hace 2 horas
[respuesta:31]Vale, mando por 40/50 euros

El PC en si me lo compras tú o como va la movida? Que PC tienes tú, por cierto?[/respuesta]

Ghandi · hace 2 horas
Cuando tienes  todas las consolas , el exclusivo carece de sentido.

Khameo · hace 3 horas
Me parece muy bien que el apoyo a estudios sin muchos recursos se traduzca en exclusividades temporales, por parte de Microsoft, Sony, Nintendo... pero hablar de un utópico futuro sin exclusivos en consola me parece una chorrada, los estudios first siguen siendo la salsa diferenciadora a la hora de comprar un sistema u otro, ¿para qué quiero una PS5 si por ejemplo Horizon 2 o God of War 2 los voy a poder jugar también en otra consola? (EJEMPLO A LA INVERSA). El atractivo de las consolas es ese.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir