Tim Schafer cree que los jugadores añoran los juegos con dificultad y sin tutoriales

Es el jefe de Double Fine.
Tim Schafer cree que los jugadores añoran los juegos con dificultad y sin tutoriales
·

Tim Schafer, el creador de juegos como Grim Fandango, Psychonauts o el reciente Broken Age, ha hablado en una reciente entrevista sobre la dificultad en el diseño de videojuegos, comentando que una de las partes más disfrutable de un título es no saber qué hacer al llegar a un puzle u obstáculo.

A pesar de ello, asegura que a la hora de tratar con algunas editoras, muchas de ellas le aconsejaron que eliminara en sus aventuras gráficas las secciones en las que los jugadores tienen que experimentar para solucionar puzles.

"Acabo de acordarme de una persona muy importante de Microsoft diciéndome lo siguiente: Que no haya ni ganadores ni perdedores. Deberías hacer el juego para los perdedores porque hay muchos más de ellos", dijo Schafer.

"Creo que actualmente hay una reacción a eso, con muchos jugadores jugando a Super Meat Boy, Spelunky o Bloodborne. Hay cierta nostalgia por no saber lo que va a ocurrir en cada momento sin que nadie te diga qué hacer y teniendo que averiguarlo por ti mismo", concluyó.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir