El analista Michael Pachter apunta que PS5 costaría 500 $ y Xbox Series X 400 $

En analista de la industria del videojuego de Wedbush Securities cree que Microsoft tiene la voluntad de vender su consola con pérdidas, situándola en aproximadamente 400 dólares.
PS5 XSX Precio
·
Actualizado: 23:55 11/5/2020

Quedan, como mucho, siete meses pasa que PlayStation 5 y Xbox Series X lleguen a las tiendas. A pesar de su estreno relativamente cercano, ni Sony ni Microsoft se han pronunciado sobre su precio, o al menos, no con una cifra concreta. Al contrario que los analistas, quienes llevan meses especulando con los euros o dólares que tendremos que ir ahorrando. El último en hacerlo ha sido Michael Pachter, quien ofrece dos números concretos: 500 $ para PS5 y 400 $ en el caso de XSX.

Geoff Keighley, presentador de The Game Awards y organizador del Summer Game Fest, participó el jueves 7 de mayo en una conversación a través de Periscope con Aaron Greenberg (jefe de marketing de Xbox), Peter Moore (director ejecutivo del Liverpool y ex de EA) y el mencionado Pachter, analista de Wedbush Securities.

El conocido analista, que en más de una ocasión ha patinado con sus predicciones, decía: "Por lo que he visto, Sony va a cobrar 500 dólares por sus PS5, y Microsoft tiene un enorme balance anual", comentaba en referencia a los beneficios de la compañía de Redmond. "Si quieren recortar el precio 100 dólares, con un precio por debajo [de su competidora] y subvencionar los primeros diez millones, lo harán".

Xbox Series X

El razonamiento de Pachter es que, gracias a los ingresos que Microsoft tiene tanto por servicios como Xbox Game Pass y Xbox Live Gold, pero también por productos ajenos a los videojuegos como el sistema operativo Windows y los programas de ofimática Office, podrían vender la consola a pérdidas para tener un precio menor al sistema de PlayStation.

Microsoft será flexible con el precio de Xbox Series X

También la semana pasada, Jason Ronald, el encargado del diseño de hardware y software de Xbox Series X, apuntó que crearon "el sistema con un precio recomendado en mente". Pero explicaba que esa cifra puede variar: "Confiamos en el sistema que hemos diseñado pero, al mismo tiempo, vamos a ser flexibles con el precio".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir