PS5 y‌ Xbox Series X costarán entre 450 y 499 euros, según analistas

Una compañía especializada en el análisis de la industria del videojuego señala que el precio de las consolas de nueva generación no superará los 500 euros ni bajará de los 450.
·

Aunque poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, ambas compañías mantienen en secreto uno de los datos que más importa a la comunidad: el precio. Todavía no sabemos oficialmente cuánto costarán PS5 y Xbox Series X, pero un analista ha estimado una ventana de precios para ambos aparatos.

Según el veterano analista Piers Harding-Rolls, de la compañía Ampere Analysis, los precios de las consolas de nueva generación oscilarán entre los 450 y los 499 euros (el analista habla de dólares, pero es habitual que el precio inicial se mantenga al cambio incluso aunque el valor de la divise fluctúe entre países).

Esta nueva estimación de la horquilla de precios de PS5 y‌ Xbox Series X apunta en la misma dirección que la de otros analistas que situaban el precio máximo de ambas videoconsolas en 499 euros. Parece que esa cantidad es la más creíble incluso para nuestros lectores, que también marcaron en nuestras encuestas un precio estimado de 500 euros tanto para PS5 como para Xbox Series X.

PUBLICIDAD

¿Se verá afectado el lanzamiento de ambas consolas por el coronavirus?

Ayer mismo Bloomberg publicó otra información referente al precio de PS5 que indicaba que rondaría los 400 euros y que dado el alto coste su lanzamiento sería limitado, algo a lo que tampoco ayudaría la actual situación global provocada por el coronavirus.‌‌ Eso sí, Sony ya ha descartado retrasar el lanzamiento de su consola next-gen por este motivo.

De hecho el propio Piers Harding-Rolls no sólo ha anticipado el rango de precios de la consola, sino que también señala que ambas marcas sufrirán un importante descenso en el número de ventas a finales de 2021, cuando los primeros compradores ya tengan el nuevo hardware en su casa y las compañías tengan que atraer nuevos adeptos a sus respectivas plataformas: aquí, según el analista, se percibirá una bajada en la demanda de PS5 y Xbox Series X provocada en gran parte por la recesión internacional que vendrá después de la crisis sanitaria del coronavirus.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir