Days Gone cumple un año y Bend Studio repasa sus cifras

La comunidad ha derrotado 45 millones de hordas, se suman 100 millones de trofeos y el modo foto se ha utilizado 1 millón de veces, entre otros datos.
·

Days Gone se lanzó hace un año en PS4, y Bend Studio ha celebrado esta fecha revelando las estadísticas conseguidas por la comunidad en este tiempo. Se trata de una aventura de acción en mundo abierto que como seña más característica presenta oleadas de zombis, centenares de enemigos que nos perseguirán en determinados momentos del juego.

En concreto, los jugadores han eliminado 45 millones de hordas, 32 millones de infestaciones, 30 millones de campamentos, 30 millones de puntos Nero y se acumulan 100 millones de trofeos. El modo de fotografía se ha utilizado 1 millón de veces para inmortalizar capturas, se han gastado 8000 millones de créditos en reparar la moto, se han conseguido 450 millones de coleccionables y se han superado 12,5 millones de desafíos, entre otros datos. En total, la comunidad ha jugado 42.000 días.

El juego se actualizó con novedades

Tras su lanzamiento, Days Gone recibió nuevo contenido gratuito, incluyendo desafíos o el modo Nueva Partida+. En su análisis comentamos que "Days Gone es una aventura de mundo abierto muy entretenida y con una gran ambientación que sabe enganchar con una historia interesante, con unos tensos y divertidos enfrentamientos contra los engendros, así como unos satisfactorios paseos en motocicleta por sus bellos parajes. Es una pena que en el proceso cometa muchos de los fallos más habituales de los sandbox, como la repetitividad de los contenidos, una duración alargada artificialmente y un diseño de misiones un tanto pobre, junto a la deficiente inteligencia de los enemigos y el caer en muchos de los convencionalismos del género, lo que hace que no resulte todo lo fresco que debería y que podría haber sido". Podéis consultar nuestra guía para información de todos sus secretos.

El estudio contrata para una nueva superproducción que sería Days Gone 2.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir