Final Fantasy 7 OVA‌‌ Remake: el "verdadero remake" de FF7 creado por un fan español

Su autor lleva ocho años trabajando en este remake de Final Fantasy VII que respeta la fórmula del original incorporándole contenido inédito y un nuevo apartado visual.
·

Final Fantasy VII‌ Remake ha sido todo un éxito en ventas pero también ha creado cierta división en la base de fans del original, que se han sentido decepcionados por algunas decisiones narrativas del nuevo juego de rol de Square Enix creyendo que, de algún modo, no respeta las premisas de la obra de 1997. Sobre todo en lo tocante al final. Con este debate todavía en el aire ha salido a la luz un proyecto fan que propone un remake de Final Fantasy VII con un punto de vista más clásico y respetuoso con la línea del original.

Se trata de Final Fantasy 7 OVA‌‌ Remake, un proyecto que lleva ocho años en marcha a manos de Cloudiar, un fan español que trabaja prácticamente solo en este remake: la idea de este proyecto es modernizar Final Fantasy VII modificando lo más mínimo su fórmula original, es decir, manteniendo guión, planos, mecánicas y demás. ¿Dónde está el remake, entonces? Pues Final Fantasy 7 OVA‌‌ Remake realiza un perfeccionista rediseño del apartado gráfico del juego de 1997 para adaptarlo a la actualidad.

Un remake que respeta el original: mantiene su esencia, mejora el aspecto gráfico e incluye contenido inédito

Pero eso no es todo. Este proyecto también mejora el original incluyendo contenido no utilizado, que en Final Fantasy 7 OVA‌‌ Remake sería jugable, nuevos modos inéditos como el de batalla o el de audiciones, e incluso una guía integrada que permite ver fácilmente el avance desde el propio menú del juego. El autor de este mod ha publicado un vídeo (que podéis ver sobre estas líneas) que no sólo deja ver las mejoras gráficas del proyecto sino que resume y repasa todas las características añadidas.

Su creador, por el momento, no ha especificado cuándo prevé lanzar Final Fantasy 7 OVA‌‌ Remake: aunque admite creer que lo publicará en cuestión de meses, reconoce que es difícil establecer una fecha concreta teniendo en cuenta que trabaja solo. También dice "ofrecer su proyecto a Square Enix" ya que cree que no rivaliza con Final Fantasy VII‌‌ Remake sino que sirve como alternativa y complementa la versión de PS4.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir