Ya disponible DOOM‌ Reborn, el mod que remasteriza los dos primeros juegos de la saga

Un fan ha remasterizado DOOM y DOOM II actualizando su tecnología al motor id Tech 4 Engine; DOOM Reborn actualiza las texturas, los modelos y los escenario de los dos primeros juegos de la saga.
·

Desde que Bethesda publicase el reboot de DOOM en 2016 la saga se volvió a poner de moda: este nuevo juego de la franquicia nacida en 1993 trajo consigo toda una celebración del éxito de la fórmula original no sólo con dos reboots, incluyendo el recién publicado DOOM‌ Eternal, sino también con otros lanzamientos de los títulos clásicos. Sin embargo existe un proyecto fan que lleva en desarrollo desde 2006 y cuyo objetivo principal es remasterizar los dos primeros juegos de la serie.

Nuevos modelos, texturas y escenarios recreados desde cero

Este proyecto se llama DOOM‌ Reborn y su autor, el modder 'gamehacker', acaba de publicar su versión 1.65, una actualización que hace completamente jugables DOOM‌ y‌ DOOM‌‌ II con una remasterización completa de sus gráficos actualizando su tecnología al motor id Tech 4 Engine. Y es que DOOM‌‌ Reborn actualiza las texturas y los modelos de las armas, enemigos y escenarios originales, aprovechando también los modelos de DOOM 3. Los escenarios, en realidad, están reimaginados desde cero buscando ser fidedignos con los originales. Podéis ver una muestra detallada de DOOM Reborn en el vídeo que se encuentra bajo estas líneas.

La versión de 1.65 de DOOM‌ Reborn es la más grande y completa hasta la fecha, tanto que funciona de manera independiente sin que se requieran los parches anteriores. Incluye, además, nuevas configuraciones de resolución, ajustes de la luz en cada nivel, actualiza la apariencia del menú principal y añade nuevos easter eggs a ambos juegos. También se han activado mapeos de Parallax Occlusion que crea efectos en tres dimensiones en las texturas planas de los escenarios.

Podéis descargar gratuitamente esta nueva versión de DOOM‌‌ Reborn en la página oficial del mod, donde también se incluyen todas las instrucciones necesarias para instalarlo además de un vídeo explicativo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir