Nintendo confirma que 160.000 cuentas se han visto afectadas por un hackeo

Se recomienda cambiar de contraseña y utilizar la verificación en dos pasos; los hackers habrían conseguido datos personales de nombres, cumpleaños y país.
·

Actualización

Nintendo España ha comentado la noticia con un comunicado más detallado sobre "distintos incidentes relacionados con el acceso sin autorización a algunas cuentas Nintendo".

"Mientras continuamos investigando, aseguramos a los usuarios que en este momento no hay ningún indicio de que se haya accedido a las bases de datos, servidores o servicios de Nintendo. Una de las medidas que hemos decidido tomar mientras dura la investigación es la de no permitir el uso de un Nintendo Network ID para iniciar sesión en una cuenta Nintendo. El resto de opciones para iniciar sesión en una cuenta Nintendo siguen estando disponibles".

PUBLICIDAD

Además se menciona que pronto se pondrán en contacto con los usuarios afectados para informar del restablecimiento de contraseñas de Nintendo Network ID y las cuentas Nintendo. "Recomendamos encarecidamente a los usuarios que establezcan un proceso de verificación en dos pasos para su cuenta Nintendo".

"Si los usuarios se percatan de cualquier actividad no autorizada en su cuenta, los animamos a seguir los pasos que se indican en el artículo dedicado a cómo recuperar la cuenta Nintendo. Durante nuestra investigación no informaremos sobre los métodos que se han utilizado para lograr el acceso sin autorización, para evitar así más intentos de inicios de sesión no autorizados".

Noticia original

La cuenta japonesa de Nintendo ha confirmado el hackeo de perfiles de Nintendo Network ID, algo que se venía comentado en los últimos días cuando varios usuarios denunciasen accesos no permitidos a su cuenta. A principios de semana Nintendo investigó la brecha en la seguridad y recomendó activar la verificación en dos pasos, algo que vuelve a hacer; además, se ha desactivado el login de NNID y se resetean las contraseñas de las cuentas afectadas, que serían aproximadamente 160.000. Por el momento las cuentas estadounidenses y europeas no han lanzado comunicado.

"Parece que los hackers han tenido acceso a algunos datos privados como fechas de cumpleaños, nombres y países" además del e-mail, informa Nibel en Twitter. Los datos de tarjetas de crédito parece que no se han visto afectados. "Aún así, si utilizas una cuenta NNID para conectarte, cambia tu contraseña a uno único y que no utilices en otros lugares y activa la verificación de dos pasos para mejor protección.

Nintendo ofrece cancelación en compras no autorizadas

Los usuarios serán notificados por correo para cambiar su Nintendo Network ID y cuenta Nintendo. Se desaconseja utilizar las contraseñas en otras webs o servicios, y quien ya haya utilizado su cuenta de Nintendo con Nintendo Network ID debería entrar con su cuenta registrada de Nintendo.

"Si utilizas la misma contraseña para tu Nintendo Network ID y cuenta Nintendo, tu monedero, tarjeta de crédito y/o PayPal podría utilizarse ilegalmente en My Nintendo Store o Nintendo eShop. Por favor, utiliza distintos passwords para Nintendo Network ID y cuenta Nintendo. Si tu historial tiene compras no autorizadas, pide una cancelación de la compra. Responderemos a estas peticiones", dice Nintendo. La información de las tarjetas de crédito no está entre los datos accedidos, se reitera.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos para la cuenta de Nintendo?

Es muy recomendable activar siempre la verificación en dos pasos. Si queréis saber cómo aquí te lo explicamos paso a paso.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir