Nintendo ya está investigando los accesos malintencionados a las cuentas de usuarios

Después de que varios usuarios denunciasen accesos no permitidos a su cuenta de Nintendo la compañía asegura estar investigando el caso e incide en que se active la verificación en dos pasos.
·
Actualizado: 3:52 21/9/2020

Ayer mismo os hablábamos de una serie de usuarios que reportaron accesos malintencionados a sus cuentas de Nintendo: el pasado domingo el usuario de Twitter @Pixelpar avisaba de que han accedido a su cuenta de Nintendo, lo que generó una oleada de quejas de otros jugadores que habían sufrido situaciones similares. La compañía ya recomendó activar la verificación en dos pasos -si no sabes cómo hacerlo lo explicamos al final de esta noticia-, pero hoy ha confirmado que está trabajando en esclarecer qué ha ocurrido.

Según explican desde Eurogamer, Nintendo les ha confirmado que actualmente están "investigando activamente" la oleada de quejas de usuarios de Nintendo Switch con respecto a esta serie de accesos malintencionados a sus cuentas. En sus declaraciones a Eurogamer la compañía dice que está "al tanto de los reportes" e incide en que se active la verificación en dos pasos. Además, ha establecido un enlace al que los usuarios afectados pueden acceder para recuperar su cuenta en caso de que sea usurpada.

¿En qué afectan estos accesos malintencionados a las cuentas de Nintendo?

Según los usuarios afectados por estos accesos no permitidos otras personas estarían utilizando sus cuentas de Nintendo para hacer compras en la eShop a través de los datos de pago vinculados, tales como los números de tarjetas de crédito, débito o la propia cuenta de PayPal. Algunos jugadores incluso han denunciado la compra de paVos de Fortnite por un valor de 100 libras.

Hasta que la investigación de Nintendo esclarezca el motivo de la brecha de seguridad lo ideal es activar la verificación en dos pasos, que da más control a la hora de asegurar el acceso de terceros a tu cuenta ya que es el mismo usuario quien tiene que permitir esa conexión en otra consola aceptándola desde el dispositivo móvil.

Nintendo ya está investigando los accesos malintencionados a las cuentas de usuarios Imagen 2

Cómo activar la verificación en dos pasos para la cuenta de Nintendo

Nintendo reitera que la mejor opción que se puede tomar ahora mismo es activar la verificación en dos pasos. Si queréis saber cómo hacerlo, aquí te lo explicamos paso a paso.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir