The Waylanders, el juego donde Galicia se convierte en un mundo de fantasía

El juego de rol español inspirado en Baldur's Gate debutará este mismo verano de la mano de Gato Studio. Santiago, Ézaro, Las Médulas o la Torre de Hércules estarán presentes en el juego.
·

Los parajes gallegos al norte de España de por sí entrañan una magia y misterio como pocos lugares en el mundo pueden presumir de ello. Sin embargo, el equipo de desarrollo Gato Studio ha querido dar una vuelta de tuerca a estos paisajes en The Waylanders, su juego de rol inspirado en títulos como Baldur's Gate. De esta manera, localizaciones reales de Galicia, como puede ser Santiago, Ézaro, Las Médulas o la Torre de Hércules, aparecerán en el juego aderezadas con el toque de fantasía que caracteriza a este título. Además, desde el estudio de desarrollo indican que las tareas de producción no se han detenido pese a la pandemia del coronavirus (COVID-19), confirmando que The Waylanders busca debutar este verano en PC. Podéis echar un vistazo a las localizaciones celtas con las que contará el juego a continuación:

The Waylanders, una Galicia de magia

"Aunque se trata de una ambientación de fantasía, The Waylanders contará con localizaciones inspiradas en lugares reales de Galicia y el Norte de España tales como el Santiago, Ézaro o Las Médulas, e incluirá construcciones como la Torre de Hércules (en el juego conocida como la Torre de Brigantia) o la Catedral de Santiago", expresa Juan Nieto de Gato Studios. "Todo ello aderezado con criaturas, personajes e historias basadas en la mitología celta de Galicia e Irlanda".

PUBLICIDAD

Mientras tanto, Gato Studio, compuesto por más de 40 personas, sigue adelante con el desarrollo del videojuego desde sus hogares debido a la pandemia actual del Covid-19. En esta propuesta de rol y fantasía, The Waylanders nos permite encarnar a un aventurero que, tras un encuentro entre los celtas y sus dioses, adquiere la capacidad de viajar a través del tiempo. De esta forma, los jugadores disfrutarán de un recorrido por la mitología celta y el oscurantismo de una era medieval invadida por una corrupción mágica. "El reino, una vez pacífico, se ha dividido en múltiples facciones en guerra por el trono".

The Waylanders, el juego donde Galicia se convierte en un mundo de fantasía Imagen 2
"El reino, una vez pacífico, se ha dividido en múltiples facciones en guerra por el trono"

"Desde villas costeras a imponentes bosques, pasando por regiones más místicas como ciudades bajo tierra, campamentos de licántropos y antiguas necrópolis, la Era Celta tendrá numerosos lugares que visitar", detalla Gato Studio. "Aunque se trata de un universo de fantasía inspirado en las leyendas celtas, sus localizaciones están basadas en lugares reales de Galicia y el Noroeste de España tales como Santiago, el Ézaro o las Médulas, incluyendo versiones de construcciones tan emblemáticas como la Catedral de Santiago o la Torre de Hércules".

Nuestra aventura comenzará en la región de Kaltia, basada en la geografía de Galicia y en la historia y mitología celtas. "En Kaltia, muchas religiones, culturas, razas humanas mortales e inmortales, hombres lobo, druidas y monstruos se entrelazan en el complejo tapiz que conforma este antiguo reino", indican los creadores. "La capital de Kaltia es Brigantia, una bulliciosa ciudad costera que es el hogar del Rey Ith. Como la ciudad más grande de toda Kaltia, Brigantia es la más densamente poblada y está defendida por un castro celta cercano. Los humanos de las regiones circundantes la visitan con frecuencia, siendo el centro neurálgico del comercio".

The Waylanders, el juego donde Galicia se convierte en un mundo de fantasía Imagen 3

El Monte Medhu, la ciudad costera Aunes, la necrópolis Dunnios, el Campamento Licántropo, el Mundo Moure, Dumbriga o el Olimpo de los Celtas serán algunos de los sitios que tendremos oportunidad de explorar una vez que The Waylanders debute este verano en fase de Acceso anticipado en PC, a través de Steam. Podéis conocer más información del título visitando su página web en la plataforma. Además, desde Vandal hemos tenido ocasión de sumergirnos en estas tierras celtas: podéis leer nuestras impresiones aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Waylanders

Portada The Waylanders
Lanzamiento: 2/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis The Waylanders
The Waylanders, lo nuevo de Gato Studio, presenta como un RPG Occidental que invita a los jugadores a tomar el papel de un aventurero en PC. Nuestro protagonista adquiere la capacidad de viajar a través del tiempo, de manera que la mitología celta se entremezclará con una era medieval que lucha contra la corrupción mágica.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir