Autopsy Simulator, un simulador de autopsias en el que los muertos cobran vida

El estudio Woodland Games ha anunciado Autopsy Simulator, un juego en el que no sólo se representan autopsias fidedignas sino que también aprovecha esa profesión para contar una historia de terror.
·

A pesar de lo que podía parecer por su nombre, Autopsy Simulator no es sólo un simulador de autopsias: se trata de un videojuego de misterio en el que Jack, su protagonista, se ve incapacitado para continuar con su trabajo dado que su puesto como tanatopractor, por algún motivo, le conduce a la locura provocándole alucinaciones con cadáveres que cobran vida y le persiguen por los pasillos de la morgue.

Autopsy Simulator es el nuevo videojuego del estudio Woodland Games, una obra en primera persona que nos lleva directamente a realizar autopsias realistas a cadáveres recién llegados al depósito. La parte de simulación está ahí, precisamente: sus mecánicas buscan representar minuciosamente las labores de esta profesión con acciones como abrir el cuerpo en canal, sacar los órganos, serrar la cabeza para extraer el cerebro… Todo esto, además, ha de ser registrado en el pertinente documento funerario.

PUBLICIDAD

Según explican los creadores, los casos que se ven en el juego han sido diseñados siguiendo las recomendaciones de expertos en la materia que han asesorado a los desarrolladores. Así, estaremos jugando recreaciones fidedignas de autopsias reales creadas con la ayuda de farmatólogos y médicos forenses.

Más allá de la simulación hay una historia de terror psicológico

Eventualmente la trama de este videojuego nos llevará a experimentar la locura del protagonista que, además, está enganchado a una especie de pastillas. Jack comenzará a tener alucinaciones como, según se puede ver en su tráiler de presentación bajo estas líneas, ver cucarachas subiéndole por los brazos o sentir cómo le persigue uno de los cuerpos del depósito de cadáveres.

Autopsy Simulator, un simulador de autopsias en el que los muertos cobran vida Imagen 2

De ese modo Autopsy Simulator jugará con la dualidad de presentar una premisa realista para, después, darle ese giro paranormal que puede hacer que el juego resulte más interesante a priori que un simple simulador anatómicamente realista. Por el momento Woodland Games no ha dado fecha de lanzamiento estimada, pero ya tiene una página en Steam disponible para quienes quieran añadirlo a su lista de deseados.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Autopsy Simulator

Portada Autopsy Simulator
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir