Beyond Blue llega a Xbox One, PS4 y PC a principios de junio

Es una aventura que nos permite explorar el océano, descubrir sus misterios y encontrar criaturas extaordinarias; incluye documentales y han colaborado expertos oceanográficos.
·

Tras su paso por Apple Arcade, el juego de aventuras Beyond Blue se lanza en PC, Xbox One y PlayStation 4 la primera semana de junio, en concreto durante la semana del Día Mundial de los Océanos -8 de junio- con un precio de 19,99 dólares. "Hemos tenido mucho cuidado al construir esta experiencia visual y sonora que lleva a los jugadores a la belleza del océano y las increíbles criaturas que viven allí, con algo de interpretación y arte", dice Michael Angst, director creativo.

Los jugadores podrán explorar varios entornos submarinos, incluyendo zonas abisales donde llega muy poca luz, zonas donde encontramos criaturas que producen su propia iluminación. "Beyond Blue te transporta a un futuro cercano, en el que tendrás la oportunidad de investigar los misterios del océano a través de los ojos de Mirai, una exploradora y científica de las profundidades marinas. Tu recién creado equipo de investigación y tú emplearéis la más avanzada tecnología para ver, escuchar e interactuar con el océano de forma más trascendente que nunca. A través de su relato evocador, el juego te permite explorar un mundo ignoto y te embarca en aventuras que te obligarán a tomar decisiones de gran calado durante la expedición". Os mostramos su nuevo tráiler.

La banda sonora incluye temas originales de Miles Davis, The Flaming Lips, The Edisons y más. Ofrece 16 minidocumentales llamados Ocean Insights con material original y entrevistas con científicos y expertos en la exploración submarina. Entre las voces del juego encontramos a Anna Akana (Ant Man, YouTube), Mira Furlan (Lost, Babylon 5), Hakeem Kae-Kazim (Black Sails, Hotel Rwanda) y Ally Maki (Toy Story 4).

Con aspectos educativos

El equipo destaca la implicación de expertos en el desarrollo del juego:
"Siguiendo la misma línea de desarrollo inclusivo que utilizó E-Line para crear Never Alone (Kisima Ingitchuna), el título sobre la cultura nativa de Alaska galardonado con un BAFTA, la empresa aunó fuerzas con BBC Studios (desarrolladores del aclamado Planeta Azul II), OceanX Media, creadores de juegos de primer nivel, y de algunos de los expertos oceanográficos más eminentes para crear una experiencia que refleja las asombrosas maravillas y el misterio infinito que entraña el corazón azul latiente de nuestro planeta".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Beyond Blue

Portada Beyond Blue
Beyond Blue PS4 Xbox One PC Switch
Lanzamiento: 11/6/2020 · Género: Aventura
Análisis Beyond Blue
Beyond Blue es una aventura narrativa de un jugador ambientada en un futuro cercano que nos lleva a las profundidades marinas para explorar los misterios del océano. En él nos ponemos en la piel de Mirai, una exploradora y científica especializada en el fondo abisal. Como Mirai, utilizaremos la tecnología más avanzada para ver, escuchar e interactuar con el océano, ayudándonos también de la colaboración de nuestro equipo en superficie.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir