Microsoft Flight Simulator, el simulador de aviones fotorrealista desarrollado por Asobo Studio (A Plague Tale: Innocence) y publicado por Xbox Game Studios, ya está disponible en España en PC y a continuación os ofrecemos los requisitos mínimos, recomendados e ideales del juego para que puedas saber si funciona en tu ordenador.
Requisitos mínimos
- Sistema operativo: Windows 10
- Procesador: AMD Ryzen 3 1200 / Intel i5-4460
- Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 570 / Nvidia GTX 770
- VRAM: 2 GB
- RAM: 8 GB
- HDD: 150 GB
- Ancho de banda: 5 Mbps
Requisitos recomendados
- Sistema operativo: Windows 10
- Procesador: AMD Ryzen 5 1500X / Intel i5-8400
- Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 590 / Nvidia GTX 970
- VRAM: 4 GB
- RAM: 16 GB
- HDD: 150 GB
- Ancho de banda: 20 Mbps
Requisitos ideales
- Sistema operativo: Windows 10
- Procesador: AMD Ryzen 7 Pro 2700X / Intel i7-9800X
- Tarjeta gráfica: AMD Radeon VII / Nvidia RTX 2080
- VRAM: 8 GB
- RAM: 32 GB
- HDD: 150 GB SSD
- Ancho de banda: 50 Mbps
En nuestro análisis del juego que publicaremos dentro de unos días os hablaremos más detalladamente del rendimiento del juego en nuestro ordenador. Además de estos requisitos queremos destacar las recomendaciones referentes al ancho de banda. Anteriormente se había dicho que los servidores de Azure Cloud tendrán suma importancia en Microsoft Flight Simulator, y atendiendo a los requisitos, la calidad de la conexión a internet afectará a la experiencia.
Desde su anuncio en el E3 2019, Xbox Game Studios ha publicado numerosos vídeos demostrando el potencial técnico del nuevo Flight Simulator. Han enseñado cómo es su sistema de climatología, la minuciosa recreación de las cabinas de cada avión, los paisajes y ciudades creados con los satélites de Bing y otros detalles.
En Microsoft Flight Simulator los jugadores podrán despegar desde cualquier aeropuerto real, y 37.000 de ellos se han editado a mano. Cada uno de los aeropuertos tendrá su "propia vida", pues en algunos podremos ver pasajeros, trabajadores, tráfico terrestre y otros detalles de los aeropuertos reales.
Tras probarlo durante unos minutos en el X019 celebrado el pasado noviembre os contamos nuestras impresiones: "El poderío técnico en Microsoft Flight Simulator está para aportar sensaciones: asombro, impresión, tranquilidad. Y estas no entienden de géneros de nicho, ni de pertenecer a un grupo de jugadores o a otro".