Microsoft Flight Simulator muestra la minuciosa recreación de las cabinas de los aviones

El simulador de Microsoft para Xbox One y PC nos explica el diseño de cada una de ellas, ofreciéndonos un pormenorizado recorrido por los modelados.
·

Microsoft Flight Simulator busca ofrecernos una de las experiencias más realistas jamás vistas a bordo de un avión virtual. Tras años de letargo, la saga de simuladores de Redmond vuelve a la carga con una entrega que mostrará gráficos revolucionarios, realidad virtual de alta calidad y un cambio en la aerodinámica . Ahora, a través de un completo vídeo de desarrollo, Asobo Studio explica el trabajo que ha llevado a cabo en la recreación de las cabinas de los distintos modelos de avión que incluirá el videojuego.

Realismo en las cabinas de piloto

El nivel de detalle de Asobo Studio está siendo enfermizo. Si bien el título mostrará exteriores y recreaciones muy realistas en los aviones, Martial Bossard, ingeniero de software en el citado estudio, ha confirmado que Asobo ha invertido mucho tiempo en ofrecer unas cabinas creíbles, idénticas a las de sus homólogos reales, ofreciendo modelados muy detallados de todos los aspectos y mecanismos, así como de paneles y botones, que podemos encontrar en ellas. Bossard afirma que aunque se había dado importancia a este aspecto en pasadas entregas de la serie de simuladores, como en Flight Simulator X, la nueva versión que está en sus manos irá un poco más allá.

El equipo ha trabajado con pilotos reales, fabricantes e incluso ha volado en distintos aeroplanos para comprender qué funcionalidad tiene cada sistema, cómo es su aspecto real y cuál sería la distribución exacta de estos complejos paneles de navegación en la cabina. De hecho, muchos de estos cambios vienen motivados por la gran importancia que dan los jugadores a esta visualización en primera persona durante el vuelo, una de las preferidas para jugar. Además, Microsoft Flight Simulator será compatible con la realidad virtual en PC, un factor que ha llevado a la empresa a enfatizar el cuidado realismo de esta faceta en el videojuego. "¡Por supuesto que la realidad virtual es muy importante para nosotros! Asobo y yo tenemos años de experiencia con la realidad virtual. Sabemos cómo es una implementación perezosa y cómo es una buena. Queremos aportar una buena solución al videojuego, por ejemplo, aislando la cabina del resto del mundo. Entonces el jugador puede moverse libremente en ella"; explicaba el responsable del proyecto Jörg Neumann, que recalca la compatibilidad de la realidad virtual.

Microsoft Flight Simulator muestra la minuciosa recreación de las cabinas de los aviones Imagen 2
El equipo ha trabajado con pilotos reales, fabricantes e incluso ha volado en distintos aeroplanos para comprender qué funcionalidad tiene cada sistema

Este simulador es responsabilidad de uno de los mejores aliados en términos de software de Microsoft, Asobo Studio, un equipo francés que recientemente publicó A Plague Tale: Innocence, y que supone la vuelta de Redmond a una de sus licencias más espectaculares y queridas. Iniciada en 1982 con Flight Simulator 1.0, un título para ordenadores IBM, hay ido contando con diferentes entregas y secuelas. Microsoft Flight Simulator llegará en 2020 a Xbox One y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir