Minecraft trabaja con la ONU para concienciar sobre el coronavirus

'Si de repente te cruzas con un Creeper pidiéndote que te laves las manos, no te preocupes'. Los Creepers nos pedirán lavar nuestras manos, quedarnos en casa y mantener la distancia social.
Minecraft y la ONU
·

En medio de la crisis del coronavirus (COVID-19), cualquier ayuda es buena para concienciar a la población. Un juego tan popular como Minecraft también ha querido ofrecer su granito de arena: ha unido fuerzas con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para concienciar a sus jugadores sobre las diferentes recomendaciones dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De esta forma, recordarán a los jugadores lo importante que es lavarnos las manos, mantenernos aislados en casa y promover el distanciamiento social en los momentos que tengamos que salir a la calle.

Minecraft trabaja con la ONU para concienciar sobre el coronavirus Imagen 2

Minecraft también contra el coronavirus

"No importa el lugar en el que vivas, es probable que estés pasando momentos difíciles debido al COVID-19, que continúa expandiéndose por nuestra sociedad", escribe el estudio de desarrollo Mojang en su blog oficial. "Con el objetivo de ayudar a concienciar a la comunidad de Minecraft sobre qué cosas podemos hacer para ayudar a detener la expansión de la COVID-19, nos hemos unido al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para compartir tres recomendaciones importantes derivadas de la guía de salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que incluye un correcto lavado de manos, el distanciamiento social y quedarse en casa si uno se encuentra mal".

De esta forma, Mojang ha liberado a los Creepers en las redes sociales para recordar a los jugadores lo importante que resulta seguir las recomendaciones de la OMS. "Si de repente te cruzas con un Creeper pidiéndote que te laves las manos, no te preocupes, su agenda no ha cambiado permanentemente", continúa Mojang. "En el juego querrán seguir explotando a tu lado, pero también quieren ayudar en nuestros canales sociales a poner fin a la pandemia".

Los Creepers ayudan a combatir la pandemia en las redes sociales

"Estamos trabajando arduamente, junto a nuestra familia de la ONU y otros socios, en tres prioridades inmediatas: apoyar la respuesta de salud, incluida la adquisición y el suministro de productos de salud esenciales, bajo el liderazgo de la OMS, fortalecer el manejo y la respuesta a la crisis y abordar los impactos sociales y económicos críticos", sostiene Achim Steiner, administrador del PNUD. Además, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo indica que también buscarán diseñar formas de prevenir que una pandemia de estas características vuelva a suceder en el futuro. "A largo plazo, el PNUD buscará formas de ayudar a los países a prevenir y gestionar mejor tales crisis y garantizar que el mundo haga pleno uso de lo que aprenderemos de esta", indican en su página web.

El sector del videojuego lucha contra el COVID-19

Son muchas las iniciativas que tienen lugar por parte de la industria del videojuego para concienciar y luchar contra la propagación del coronavirus, incentivando a los jugadores a quedarse en casa. Podemos encontrar videojuegos gratuitos o rebajados en las distintas plataformas, mientras que estudios como Bungie (Destiny 2) lanzaron una campaña benéfica para recaudar fondos. The Coalition, padres de Gears 5, donaron 200 consolas Xbox One X a los hospitales; mientras que el evento Games Done Quick logró recaudar 400.000 dólares para luchar contra el coronavirus.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir