Crysis Remastered: Pronto habrá noticias, según Saber Interactive

El estudio es el encargado de actualizar el juego original, pero Tim Willits da a entender que trabajan en varios juegos de la saga.
·
Actualizado: 3:52 2/10/2020

Crysis Remastered fue anunciado la semana pasada, poco después de algunas filtraciones y nuevos mensajes de la cuenta oficial de la saga -inactiva desde 2016-. Parece que no tardaremos mucho en conocer los primeros detalles y en ver cómo luce el regreso de este shooter que sorprendió en 2007 por sus gráficos e interactividad con el entorno, además de la libertad de movimientos por el mapa. Por el momento conocemos que llegará a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, e incluirá ray-tracing por software.

Tim Willits, jefe de Saber Interactive desde 2019, publicó un par de mensajes en Twitter durante el fin de semana que fueron borrados poco después. Saber es un estudio especializado en muchas adaptaciones, y su trabajo puede verse en Halo: The Master Chief Collection, desarrollaron World War Z o las versiones para Nintendo Switch de The Witcher 3: Complete Edition, Vampyr y Call of Cthulhu, entre otros. Evidentemente, esto confirma que Saber es la encargada de la revisión del juego de Crytek.

"Hablaremos más de los remasters pronto. Me alegra ver que la gente está emocionada", dijo en el primer mensaje. "Siempre adoré los juegos de Crysis, y es emocionante trabajar con Crytek para llevar estos juegos a nuevo público".

Crysis Remastered: Pronto habrá noticias, según Saber Interactive Imagen 2

¿El resto de la trilogía también se remasteriza?

Los fans de la saga se han fijado en cómo Willits habla en plural de "juegos" y "remasters", dando a entender que la revisión no quedará en el Crysis original, sino que también llegará a episodios como la expansión Crysis Warhead o las secuelas Crysis 2 y Crysis 3, juegos que perdieron el impacto del primero -entre otros motivos, por su mayor linealidad y el cambio de ambientación, más urbano-.

Por el momento sólo está anunciado Crysis Remastered para PC y consolas actuales. Quizás la presentación a la que se refiere Willits tenga lugar junto a una de las consolas de nueva generación, que según los rumores, serán mostradas en mayo.

Más sobre Crysis Remastered

Crysis Remastered nos ofrecerá el juego original, sin el multijugador ni la expansión Warhead, firmado por Saber Interactive. Esta remasterización se centrará en ofrecer un apartado gráfico actualizado con texturas de alta resolución, mejoras en ciertos elementos artísticos, técnicas más modernas de antialiasing, mayor profundidad de campo, iluminación mejorada, motion blur, y efectos de partículas adicionales. Asimismo, tendrá ray tracing basado en software en todas las plataformas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir