Crysis Remastered actualiza el juego clásico en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

El juego de Crytek, que destacó por sus potentes gráficos de ordenador en 2007, llega con gráficos mejorados a consolas actuales y PC.
Crysis Remastered para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
·
Actualizado: 3:52 30/9/2020

Tras los rumores de los últimos días, insinuados por la propia Crytek en redes sociales, Crysis Remastered ya es oficial. Se trata, como el nombre indica, de una remasterización de Crysis, el juego de 2007 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

La primera información, encontrada en la página oficial, menciona "nuevas características gráficas, texturas de alta calidad y la solución de ray-tracing API agnóstica nativa del hardware para PC, PlayStation, Xbox y, por primera vez, Nintendo Switch". Se espera que en las próximas horas se muestre el aspecto gráfico de la versión. También se ha encontrado ya la imagen promocional con las citadas plataformas.

Un juego puntero de 2007

Crysis subió el listón gráfico de 2007 con su mundo abierto y una tecnología visual de alta calidad, además de una gran interacción con la vegetación de su jungla. También se adaptó a Xbox 360 y PlayStation 3 en 2011, coincidiendo con el lanzamiento de Crysis 2 en los tres sistemas. Sin embargo, las sucesivas secuelas perdieron parte del factor sorpresa, ya sea por planteamiento más lineal o los entornos urbanos -aunque todavía con mucha vegetación-. Crysis 3 se estrenó en 2013 pero ya no logró atraer tanta atención entre los jugadores, y desde entonces la saga ha permanecido detenida.

Crytek utilizaría esta versión para demostrar sus últimos avances en CryENGINE, su tecnología multiplataforma, que necesita más lanzamientos para atraer la atención de los desarrolladores. Unreal Engine y Unity son actualmente las herramientas más utilizadas tanto por grandes estudios como por equipos independientes. CryENGINE se considera muy avanzado, pero está demasiado orientado a un género concreto, los shooters en primera persona, y no es tan flexible como otras opciones.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Crysis Remastered

Crysis Remastered nos ofrecerá el juego original, sin el multijugador ni la expansión Warhead, firmado por Saber Interactive. Esta remasterización se centrará en ofrecer un apartado gráfico actualizado con texturas de alta resolución, mejoras en ciertos elementos artísticos, técnicas más modernas de antialiasing, mayor profundidad de campo, iluminación mejorada, motion blur, y efectos de partículas adicionales. Asimismo, tendrá ray tracing basado en software en todas las plataformas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir