Super Mario Maker 2, el juego de plataformas para Nintendo Switch que permite crear tus propios niveles y compartirlos con el resto del mundo, recibirá este miércoles 22 de abril su última actualización gratuita. Está repleta de nuevos ítems, enemigos y opciones, entre las que destaca la posibilidad de crear mundos al estilo de Super Mario World.
El nuevo modo "Crear un mundo" nos permitirá colocar paneles para trazar una ruta a lo largo de distintos niveles, también creados por el jugador, hasta el castillo final.
Cada mundo puede personalizarse estéticamente, modificar el entorno (estándar, bajo tierra, desierto, nivele, cielo, bosque, volcán y noche) y añadir fases de bonus y atajos.
Los jugadores podrán crear sus propios juegos de Super Mario, siempre con la estética del juego de Super Nintendo, compuestos por 8 mundos y 40 niveles. Como ocurre con las fases, los mundos podrán compartirse a través de internet, siempre y cuando el usuario esté suscrito a Nintendo Switch Online.
Llegan los Koopalings acompañados de nuevos objetos y trajes
Los siete esbirros de Bowser se introducirán también en esta actualización: Larry, Wendy, Morton, Lemmy, Roy, Iggy y Ludwig. Serán compatibles con todas las estéticas del juego a excepción de la de Super Mario 3D World. Cada uno de ellos tiene su propio patrón de ataques y, como con Bowser o Bowsy, podremos plagar los niveles con ellos.
Uno de los nuevos ítems es el champiñón de Super Mario Bros. 2, que nos permitirá subirnos a enemigos, cogerlos y lanzarlos; solo está disponible con la apariencia de Super Mario Bros.. También llega el traje de rana de Super Mario Bros. 3, útil para nadar más rápido y correr sobre la superficie del agua, y compatible solo con esa apariencia. El globo de poder, que solo podremos utilizar en niveles de Super Mario World, permitirá flotar por los niveles. Un uso similar tiene la Superbellota, que nos convertirá en Mario Ardilla Voladora en los niveles de New Super Mario Bros. U.
Los niveles de Super Mario 3D World también reciben multitud de nuevos ítems: la Flor bloomerang, los disfraces de caja POW roja, careta Bill bala, caja cañón, caja helicóptero y hasta un disfraz de Goomba que evitará que los enemigos nos detecten. Otros elementos adicionales son la llave embrujada que invoca a Fantasmáscara (para Super Mario Bros.), el trampolín ON/OFF (para Super Mario 3D World) y los Mechakoopa (compatibles con todos excepto 3D World).
Super Mario Maker 2 está disponible en exclusiva para Nintendo Switch desde el 28 de junio de 2019. La anterior gran actualización se publicó a finales del año pasado introduciendo elementos de The Legend of Zelda, como poder transformarnos en Link, y añadiendo un modo speedrun.