El compositor de Doom Eternal no cree que trabaje más con Bethesda por cambios en la BSO

La banda sonora original del juego tiene una mezcla en la que no ha participado y critica esta versión; duda que regrese a un futuro Doom.
·

El compositor Mick Gordon, conocido por Wolfenstein: The New Order, Wolfenstein: The Old Blood, Wolfenstein II: The New Colossus, Doom, Prey o Doom Eternal, no tiene intención de volver a trabajar con Bethesda después de encontrar cambios en la banda sonora original de Doom Eternal sin su consentimiento. Gordon también ha participado en juegos de otras editoras, como Killer Instinct, LawBreakers y Borderlands 3, pero sin duda alcanzó la fama con las colaboraciones con juegos de id Software.

Tras el lanzamiento del juego y de la banda sonora, muchos fans del sonido utilizaron las redes sociales para mostrar sus quejas a la mezcla de la música. thatACDCguy encontró discrepancias entre BFG Division de Doom 2016 y el remix de Doom Eternal, comparando las ondas de sonido entre las versiones: un rango dinámico menor que condensa los instrumentos. "Mick Gordon es un ingeniero de talento mucho mejor que yo", dice este usuario "y esto me hace especialmente frustrado. Espero mucho más de él. De nuevo, la música es fenomenal, pero la mezcla en la banda sonora oficial es francamente terrible".

PUBLICIDAD

El comentario llegó a Gordon, que confirmó no estar involucrado en esta versión final: "No hice la mezcla y no habría hecho eso. Podrás ver un puñado de pistas que yo mezclé (Meathook, Command and Control, etc.)".


Amenaza con no volver a trabajar con Bethesda

Gordon sabía que habría cambios en la música de Doom Eternal, y lo criticó en un comentario de Youtube en febrero al escuchar una cover de una de sus pistas. "Todos esos estúpidos 'cambios en el compás' son resultado de alguien de marketing reconstruyendo esta pista sin conocimientos musicales". Se desconoce el responsable de estas decisiones, pues id Software no ha hecho comentarios al respecto.

Gordon no se ha tomado bien estos cambios sin ser consultado, y en respuesta a un fan que pregunta si volvería a componer música para un próximo Doom, comenta que "dudo que volvamos a trabajar juntos".

I commented about it yesterday. I turned I'd break the news here. This is a dark day for our beloved franchise from r/Doom

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir