Rumor: PlayStation 5 podría venderse junto a un dispositivo portátil

Sony potenciaría el streaming y la conexión móvil con él.
·

PlayStation 5 o PS5 es una realidad cada vez más presente en el horizonte de la actualidad del mundo del videojuego. La próxima consola de Sony, está siendo desarrollada por AMD y el propio presidente y director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, la considera prácticamente un hecho inminente de cara el futuro. Pero en la misma entrevista concedida a Financial Times, se focaliza en un detalle que quizás haya pasado desapercibido para muchos: PlayStation 5 podría venderse junto a un dispositivo portátil.

La importancia de jugar en cualquier lugar y a la máxima calidad

En los últimos meses estamos observando una tendencia más que evidente en el mundo de los videojuegos. Al igual que en la música o el cine y la televisión, el streaming de videojuegos parece que ha venido para quedarse. Ayer Microsoft concretó Project xCloud, un ambicioso proyecto que ofrecerá juegos de gran calidad al estilo consola en cualquier dispositivo móvil que tenga conexión a internet, como smartphones o tablets. Lo logrará gracias a una enorme infraestructura de servidores permitirá traer la máxima calidad gráfica a cualquier lugar del globo. Pero, ¿qué hará Sony?

Rumor: PlayStation 5 podría venderse junto a un dispositivo portátil Imagen 2

Sony habría tomado nota de este nuevo modelo de negocio, que será vital en el ecosistema de Xbox, y del auge de lo portátil gracias al concepto de Nintendo Switch. Según Financial Times, que tendría fuentes bien posicionadas en la industria, PlayStation 5 podría venir junto a un nuevo dispositivo móvil, al estilo tablet, que permitiese conectarse a una nueva y mejorada PlayStation Network para acceder a videojuegos en streaming de gran calidad. "Sony quiere apostar por un tablet que les permita sincronizar sus distintos dispositivos de entretenimiento para lograr que la compañía tenga mayores sinergías entre sus divisiones de juegos y películas", explicaba Financial Times.

No, no se trata de una PS Vita 2.0: Sony quiere que este tablet sea un dispositivo multimedia más global, potente y multidisciplinar en su ecosistema

El papel o rol de este nuevo tablet para todo de Sony todavía no estaría definido, y tampoco sería un sustituto total para la consola de sobremesa, que seguiría centralizando el entretenimiento. El proyecto de Sony sería parecido al concepto de Nintendo pero sin decantarse por la portabilidad real del propio sistema, apostando por algo más similar a lo que Nvidia Shield lleva haciendo varios años en el segmento de los set top boxes multimedia. Las intenciones estarían claras: juego remoto a través del streaming y servicios de apps de terceros, como Netflix, Spotify y HBO o similares.

Rumor: PlayStation 5 podría venderse junto a un dispositivo portátil Imagen 3

El juego remoto, con calidad de consola, será un elemento clave según múltiples personalidades de la industria. Esto, unido a la descentralización del juego online sin barreras gracias al juego cruzado o la retrocompatibilidad, serán los más que posibles pilares sobre los que sustentarán PlayStation 5 y Xbox Scarlett, dos dispositivos que se esperan para 2020.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir