Jugadores de CoD: Warzone desactivan el crossplay para no jugar con tramposos de PC

Los jugadores del battle royale están desactivando el juego cruzado entre PS4, Xbox One y PC para evitar jugar con los tramposos de ordenador, pero no en todas las plataformas es posible.
·

Como todos los juegos online populares con versión para PC, Call of Duty: Modern Warfare tiene un problema: hay jugadores usando trampas que arruinan la experiencia para el resto de usuarios. Ese problema se ha extrapolado al battle royale Call of Duty: Warzone, donde se intensifica por varios motivos. Algunos jugadores de PS4 y Xbox One están desactivando el juego cruzado para evitar participar en partidas con usuarios de ordenador.

Como apuntan desde Eurogamer, basta con echar un vistazo a los subreddit de Call of Duty: Warzone y Modern Warfare para ver numerosas publicaciones de jugadores usando trampas, detectados con el modo espectador del juego. Algunas de esos cheats se basan en apuntado automático, otros hacen que el arma no tenga retroceso y los más fáciles de identificar permiten al usuario ver a través de paredes.

Sad that crossplay has come to this... from r/modernwarfare

PUBLICIDAD
How do people get enjoyment out of this? 150+ kill aimbot and can't report because crossplay from r/modernwarfare

Los desarrolladores, Infinity Ward, no están de manos cruzadas: han expulsado a más de 70.000 jugadores de Warzone desde que el título se estrenó a principios de marzo. Pero para los jugadores no es suficiente porque el problema no se ha atajado. La mayoría de los tramposos se alojan en PC, donde es más fácil ejecutar un juego online usando trampas. Por ello, están desactivando el juego cruzado.

Desactivar el juego cruzado es sencillo en PS4, pero en Xbox One es más complicado

En PS4 es fácil hacerlo, pues el propio juego permite desactivar el crossplay en la consola de Sony. Sin embargo, el tiempo de espera para encontrar una partida aumenta, y la calidad en la conexión también se verá afectada, pues el matchmaking abre las puertas a jugadores con peores conexiones para tener suficientes participantes. Aun así, el propio juego incita constantemente con alertas a activar el juego cruzado.

En Xbox One no permite desactivar el matchmaking, pero desde los ajustes de privacidad de Xbox se puede elegir una opción para evitar jugar con usuarios de fuera de Xbox Live, disponible en la sección Comunicación y multijugador. Como en el anterior caso, esto causará que el juego tarde más en encontrar partida y que la calidad de la conexión sea menor.

El problema con Warzone, como sugiere el youtuber JackFrags, es que se trata de un juego gratuito. Esto provoca que haya un gran número de jugadores (hay más de 50 millones de cuentas), lo que aumenta el porcentaje de tramposos; pero también que, cuando un jugador es expulsado, nada pueda evitar que se cree una nueva cuenta y comportarse del mismo modo.

A pesar de estos problemas, ante los que Infinity Ward dice "tener tolerancia cero", Call of Duty: Warzone es uno de los mejores battle royale que podéis encontrar. En nuestro análisis lo hemos puntuado con un 8,7: "un gran battle royale gratuito que además aderezan con algunas grandes mecánicas como el Gulag que dispara nuestra adrenalina". Si estás jugando al título, os recomendamos pasaros por nuestra guía repleta de consejos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un juego de acción en primera persona tipo battle royale desarrollado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Tras el descomunal éxito de Fortnite, Activision quiso probar suerte en el género de los multijugador battle royale llevando la saga de shooters más famosa de la historia a enfrentamientos hasta para 150 jugadores en un mapa gigantesco.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir