Así era un juego de lucha de X-Men cancelado para la primera PlayStation

Estuvo en desarrollo en 1999 y presentaba personajes en 3D, y en su demo podían controlarse a Wolverine y Apocalypse con el aspecto clásico.
·

A lo largo de los años se han cancelado multitud de juegos, incluyendo muchos de cómics -este es el caso de Superman y Suicide Squad de WB Montreal que hemos conocido hoy-. A finales de los 90 una de las licencias de cómic más conocidas era X-Men, y estuvo a punto de tener un juego de lucha sin relación con Capcom. PtoPOnline ha publicado un vídeo del prototipo, en concreto una demo con dos personajes jugables, Wolverine y Apocalypse.

El juego estuvo desarrollado por Syrox Developments en 1999 y se inspiraba en la estética de los cómics. Si ambos jugadores seleccionaban el mismo personaje, el aspecto era diferente y cambiaban los nombres entre Wolverine/Logan y Apocalypse/En Sabah Nur. La versión final habría sumado a Magneto, Iceman y Gambit, entre otros rostros famosos.

Como se puede ver, una de las principales novedades respecto a los Marvel vs Capcom y sus personajes 2D son sus gráficos 3D, que también habrían permitido algún desplazamiento limitado por el escenario y rotaciones de la cámara para realzar los ataque más poderosos, similar a Tekken o Virtua Fighter.

Se desconoce el motivo de la cancelación

No se sabe la razón de la cancelación, pero pudo tratarse de varios factores. Quizás llegaba tarde en el ciclo de la consola -Dreamcast ya estaba a la venta y pronto se lanzaría PS2-, o la estética de la película X-Men de 2000 iba a dejar "obsoleto" el diseño cartoon de este proyecto. En cualquier caso, el verano de 2000 sí se lanzó un juego de lucha 3D, X-Men: Mutant Academy de Paradox, donde los personajes muestran tanto sus trajes clásicos como los más oscuros de la película X-Men -también se crearon apariencias inspiradas en la película para los mutantes que no aparecían en la adaptación de Bryan Singer-.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir